´Lk'Pk'Ku'Ñ

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ESTIRAMIENTO DEPORTIVO
El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento enlas articulaciones. Es el alargamiento del músculo, más allá del que tiene en su posición de reposo, que resulta muy beneficioso para la salud y para ponerse en forma ya que trabaja todo tipo demúsculo, sin cansarlo demasiado, obteniendo un resultado óptimo.

CUAL ES LA IMPORTACIA DEL ESTIRAMIENTO DEPORTIVO
Es la extensión máxima, suave, dosificada y adecuada para el tipo de trabajo que serealiza. su importancia son varias: prevenir lesiones como desgarres, tendinitis, dislocaciones etc. además desarrolla la flexibilidad lo que servirá para darle mejor técnica y eficacia a losmovimientos. Un buen trabajo de estiramientos mantiene a los músculos siempre listos para cualquier tipo de exigencia repentina.
Puede usarse como calentamiento o bien se puede realizar un calentamiento antespara realizar estiramiento si el objetivo es trabajar la flexibilidad.

TIPOS DE ESTIRAMIENTO DEPORTIVO
* Estático: Consisten en estirar en reposo, se estira el musculo hasta una determinadaposición y se mantiene durante 10 a 30 segundos. Implica estirar hasta el limite de lo confortable. Es la técnica a utilizar en los estiramientos de esta web.
* Dinámico: Consisten en estirar dandoimpulso pero sin exceder los limites de los estiramientos estáticos.
* Activo: Es un tipo de estiramiento estático, consiste en estirar usando el musculo antagonista sin asistencia externa.* Pasivo: Es un tipo de estiramiento estático en el que ejerce una fuerza externa (compañero, fisioterapeuta,...) sobre el miembro a estirar.
* Balísitico: Es como el estiramiento dinámico peroforzando los limites de los musculares. Se realiza de forma rápida y con rebotes.
* Isométrico: Es un tipo de estiramiento estático en el que los músculos implicados hacen fuerza en contra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS