M todos y equipos existentes para el monitoreo de contaminantes atmosf ricos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
“Métodos y equipos existentes para el monitoreo de contaminantes atmosféricos”
En general, todas las estaciones de monitoreo en una red uniforman los criterios para la localización, instrumentacióny garantía de la calidad del monitoreo. Existen procedimientos específicos que se deben seguir al realizar el muestreo de cada contaminante criterio. Estos procedimientos detallados son los métodos dereferencia, los cuales se revisan y actualizan de acuerdo con el avance de la tecnología. Los métodos de referencia pueden ser manuales o automatizados.
Método de referencia manual: son técnicasespecíficas que se deben seguir cuando se recolecta y analiza la muestra de un contaminante del aire.
Método de referencia automatizado: se refiere generalmente a un instrumento aprobado que satisface losrequisitos técnicos para la recolección y análisis exactos de un contaminante. Se usan principalmente para recolectar y analizar aire de manera permanente. 
Los métodos actualmente utilizados por losanalizadores automáticos de gases contaminantes criterio se presentan a continuación:
Atenuación por radiación beta: se emplea para cuantificar la concentración de partículas suspendidas de fracciónrespirable PM 10 y PM 2.5. En la atenuación de rayos beta se emplea un elemento radioactivo como Carbono 14 (14C) que emite electrones de alta energía conocidos como rayos beta. La radiación que seemite se hace pasar a través de un punto de la cinta de fibra de vidrio limpia. Dicha atenuación se utiliza para determinar la masa de las partículas depositadas en la cinta.

Fotometría Infrarroja: seutiliza para medir la concentración de monóxido de carbono en el aire. Los analizadores de este compuesto se sirven del principio de operación que se basa en la capacidad que tiene este gas paraabsorber energía en determinadas longitudes de onda. En los equipos de medición que utilizan este principio se mide la absorción de luz infrarroja, llevada a cabo por las moléculas de CO en intervalos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Contaminantes Atmosf Ricos
  • Contaminantes Atmosf Ricos
  • M TODOS Y EQUIPOS PARA EL CONTROL RESUMEN
  • M Todos Num Ricos
  • EQUIPOS PARA EL MONITOREO DE FLUIDOS Y ENERGETICOS
  • Tipos De Contaminantes Atmosf Ricos
  • Historia De Los M Todos Num Ricos
  • CONTAMINANTES ATMOSF RICOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS