M Xico

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Sustentabilidad económica, social y ambiental.
En este país la sustentabilidad son temas de alta prioridad, los cuales requieren de atención en materia política y desarrollo de información.
EnMéxico para el año 2000 se utilizaron 19,760 toneladas de plaguicidas, con un preocupante aumentó en el volumen a 27, 884, el aumento de vehículos promedio por cada 1,000 habitantes se manifestó de lasiguiente manera 125 en 1990, 169 en el 2000 y 273 para el 2008, el aumento del consumo de energía en este sector de transporte también tuvo un gran aumento, los siguientes factores también se manifestaroncon un gran aumento como son la captura pesquera, las emisiones CO2 por consumo de combustibles fósiles, la extracción total bruta de agua, la generación de residuos sólidos urbanos por habitante,los asentamientos en la superficie de zonas urbanas y superficie afectada por incendios forestales.
En materia de sustentabilidad ambiental, los objetivos nacionales, las estrategias generales y lasprioridades de México están plasmadas en el Plan Nacional de desarrollo 2007-2012, para muchos países como México en particular, la noción de desarrollo sustentable nos da una visión de la prevalenciadel derecho para las interrelaciones entre las dimensiones anteriores. En las condiciones actuales, toda persona tiene derecho a una calidad de vida productiva, digna y libre, en condiciones yoportunidades de igualdad de acceso a los servicios de salud, educación, empleo etc., en un entorno ambiental que favorezca su bienestar. Otra preocupación ambiental que ha tenido un gran impacto en lasociedad es la contaminación atmosférica, del agua y de los suelos.
Los diferentes niveles de gobierno deben considerar políticas más efectivas en materia de asentamientos humanos, altas tasas de emigraciónde la población de las zonas rurales, estabilidad y seguridad de la población (falta de agua, alimentos, vulnerabilidad ante los fenómenos naturales, pérdida de biodiversidad, aumento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • En M Xico
  • En M Xico
  • M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS