m&m's

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
M&M’S

HISTORIA

Los M&M's están basados en los "Smarties" ingleses. Forrest Edward Mars vio a soldados durante la Guerra Civil Española comer bolitas de chocolate cubiertas de azúcar queevitaba que se deshicieran en los dedos debido al calor. Después de que los estadounidenses Forrest Mars y R. Bruce Murriec compraran en 1939 los derechos, introdujeron el producto en el mercadoestadounidense con otro nombre porque ya se vendía un dulce con el nombre de Smarties. Para dar un nombre a la marca utilizaron las iniciales de sus apellidos: M y M.

En 1941 se introduce el producto enEstados Unidos. En 1950 crece mucho su popularidad debido a principalmente a la televisión. En 1954 aparecen los personajes de M&M's y su famoso eslogan "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano",que debutan en publicidad. En 1960 a los tradicionales confites de cacahuetes marrones se agregaron tres nuevos colores: rojo, verde y amarillo. En 1972 se añade el color naranja y se elimina elrojo, debido a la controversia que se generó con los colorantes rojos en las comidas, pese a que este colorante no se utilizaba en los confites de M&M's. Sin embargo, se decidió eliminar este color paraevitar la confusión del consumidor.

En 1981, la compañía logró un importante avance mediático: los astronautas incluían los M&M's en sus comidas. A principios de los años 80 se lanzó una líneaespecial de M&M's que incluía motivos navideños en sus envases como el rojo y verde, y en colores pastel para Pascuas. También durante 1980 la marca M&M's aceleró su expansión a nivel internacional,principalmente en mercados europeos. En 1987 el rojo volvía a estar en el catálogo por insistencia popular.

En 1995, la marca inició una campaña para lanzar un nuevo color. Se les pidió a losconsumidores que votaran por el azul, rosa, lila, o que, directamente, no hubiera cambios. Ganó el azul con el 54% de más de 10 millones de votos. En 1995, se lanzaron los multicolores M&M's minis.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecla de Promocion M&M'S
  • M&M's chocolate
  • Cuantos M&M's Hay En Una Bolsa Del Mismo
  • Espiral Publicitaria M&M's
  • m ,m,m,m,m,m,
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS