T graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spider-Man es un superhéroe creado en 1962 por el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para una de las historietas del número 15 del comic book "Amazing Fantasy",cuya identidad secreta es Peter Parker. Este ha pasado, con el transcurrir del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor casado y miembro delgrupo de superhéroes llamado los Nuevos Vengadores.
Se ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas.En su larga trayectoria, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966), la del propio Stan Lee y John Romita Sr. (1966-1973), la de Roger Stern y John RomitaJr. (1982-1984) y, más recientemente, la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (2001-2004). Marvel ha publicado además multitud de especiales, novelas gráficas yminiseries de Spider-Man, quien es un invitado habitual en otros cómics de la editorial.
Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publicanen periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue unmonumental éxito de taquilla, lo mismo que sus secuelas. Todo ello ha convertido a Spider-Man en el símbolo de la compañía Marvel Comics y en uno de los personajes de ficción másconocidos del mundo.
El personaje recibe también los apelativos de Spidey (traducido a veces como Arañita), Wall-Crawler (trepamuros), Webhead (literalmente, cabeza de red), YourFriendly Neighborhood Spider-Man (traducido en España como su amigo y vecino Spider-Man y en Latinoamérica como Su amigable vecino Spider-Man o su amistoso vecino Spider-Man').
tracking img