T tulo s ptimo Autoguardado

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Introducción
Para poder construir se necesitan reglas y normas, si queremos construir cualquier obra o construcción debemos de tener permisos, cumplir ciertos requerimientos, etc. En este ensayo se explicará de forma sintetizada los artículos del título séptimo del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal. Este ensayo nos ayudará a comprender más fácil este título.

Títuloséptimo
De la construcción
Capítulo 1
Generalidades
Art. 187
Una copia de los planos registrados y de la licencia de construcción especial, debe tenerse en las obras durante la ejecución, deben tomarse medidas para no alterar la accesibilidad y funcionamiento de las edificaciones en predios colindantes o en la vía pública, debe tomarse en cuenta la Ley Ambiental, y debe tenerse a la mano labitácora.
Art. 188
Los materiales de construcción, generados en las obras, podrán colocarse en las banquetas por no más de 24 horas, sin invadir el rodamiento y sin impedir el paso de peatones, con permiso de la Delegación.
Art. 189
Los vehículos que carguen o descarguen materiales para una obra podrán realizar sus maniobras en la vía pública durante los horarios que autorice la Delegación, será visibleen el letrero de obra.
Art. 190
Cualquier obstáculo para el tránsito en la vía pública, originados por obras, serán protegidos con barreras a una distancia mínima de un metro y señalados con banderas y letreros y luces.
Art. 191
Los propietarios están obligados a reparar las banquetas y guarniciones que hayan deteriorado con motivo de la ejecución de obra.
Art. 192
Los equipos eléctricos eninstalaciones provisionales, utilizados durante la obra, deben cumplir con las NOM que correspondan.
Art. 193
Los propietarios de las obras cuya construcción sea suspendida por más de 60 días, están obligados a dar aviso a la autoridad, a limitar sus predios y a clausurar los vanos.
Art. 194
Los tapiales, deberán ajustarse a las siguientes disposiciones:
I. De barrera: cuando se ejecuten obras depintura, se colocarán barreras que se puedan remover al suspenderse el trabajo diario. No deben de obstruir la vista de las señales de tránsito.
II. De marquesina: cuando los trabajos se ejecuten a más de 10 m de altura, se colocarán marquesinas que cubran la zona inferior. Se pondrán de tal manera que la altura de caída de materiales no sobrepase los 5 metros.
III. Fijos: en las obras que se ejecuten enun predio a una distancia menor de 10m de la vía pública, se pondrán tapiales del material que ofrezca garantías de seguridad.
IV. De paso cubierto: en obras cuya altura sea mayor de 10m y en las que la invasión de la banqueta lo amerite, la Delegación exigirá la construcción de un paso cubierto, además del tapial.
En casos especiales, a Delegación podrá exigir otro tipo de tapiales en caso deque sean especiales, y ningún elemento de los tapiales quedará a menos de 0.50 m de la vertical sobre la guarnición de la banqueta.
Capítulo II
De la seguridad e higiene en las obras
Art. 195
Durante la ejecución de cualquier edificación, el DRO o el propietario, si ésta no requiere DRO, tomarán las precauciones, adoptarán las medidas técnicas y deberán cumplir con este Capítulo y con el ReglamentoFederal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo.
Art. 196
Durante la construcción de cualquier edificación deben evitarse incendios y combatirlos con el equipo de extinción. Los extintores de fuego deben cumplir con el Reglamento y sus Normas. Los aparatos y equipos que produzcan humo o gas, deben ponerse de manera que se evite el incendio o intoxicación.
Art. 197
Deben usarse redes deseguridad donde exista la posibilidad de caída de los trabajadores, líneas de amarre o andamios con barandales.
Art. 198
Los trabajadores deben usar los equipos de protección personal en los casos que se requiera, de conformidad con el Reglamento.
Art. 199
En las obras deben darse a los trabajadores servicios provisionales de agua potable y un excusado por cada fracción excedente de 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP TULO S PTIMO
  • T TULO X Autoguardado
  • Los Nombres Y T Tulos De Jes S
  • T Autoguardado
  • T tulo
  • Sin T Tulo
  • Sin T Tulo
  • Sin T Tulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS