T.S.U. Radiodiagnostico

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El 15 de febrero de 1819 en Angostura, hoy Ciudad Bolívar, fue inaugurado por Simón Bolívar el Congreso de Angostura, segundo Congreso Constituyente de Venezuela.
Se logró su instalaciónluego de que Bolívar en 1818 expusiera ante el Consejo de Estado, la necesidad de convocar a elecciones para dar origen a un Congreso Nacional que diese una salida constitucional a lainestable situación política que vivía el país para el momento. Sin embargo, transcurrieron varios años en los cuales los sucesos de la Guerra de Independencia impidieron la reunión de uncongreso constituyente.
El 22 de octubre de 1818 se convocó a elecciones y se decretó que las provincias que asistirían a la Gran Asamblea Nacional serían: Caracas, Barcelona, Cumaná, Barinas,Guayana y Margarita; cada una de las cuales estaría representada por 5 diputados, que en conjunto sumarían 30. Asimismo, se estudió la posibilidad de que aparte de las provincias antesmencionadas, pudieran enviar representación Mérida, Trujillo y Casanare, esta última, perteneciente a la Nueva Granada, siendo además la única parte de esa región que se encontraba libre de laocupación española. A pesar de las circunstancias, las elecciones se llevaron a cabo, participando en las votaciones civiles, militares y eclesiásticos.
El 15 de febrero de 1819, se instalóen Angostura el Congreso, concurriendo a este acto, 26 de los 30 representantes electos. La directiva quedó constituida por: Francisco Antonio Zea como Presidente y Diego Bautista Urbanejacomo Secretario.
La última sesión ordinaria del Congreso se celebró el 20 de enero de 1820. El 10 de julio de 1820 el Congreso fue convocado a sesiones extraordinarias con motivo de lallegada a Angostura de fuerzas realistas; el día 19 volvió a entrar en receso y la diputación permanente asumió de nuevo las funciones hasta su reunión final el 31 de julio de 1821.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudios radiodiagnostico
  • Radiodiagnostico
  • Radiodiagnostico
  • T.s.u en topografia
  • t.s.u. deportes
  • T.S.U. Turismo
  • t.s.u Publicidad
  • T.S.U en Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS