U.U.E.E

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Recortes estúpidos costarán empleos y dañarán economía de EEUU: Obama11:56 a.m. | 01 de Marzo del 2013

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Foto: Efe
Comparte este artículo

Twitter62

1

Instapaper

A partir de la medianoche, entrarán en vigor medidas que acabarán con 750.000 puestos de trabajo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que los recortespresupuestarios "severos" y "estúpidos" que entran en vigor este viernes en Estados Unidos costarán empleos y dañarán a la economía del país.
Minutos después de su reunión con los líderes del Congreso,el presidente dijo desde la sala de prensa de la Casa Blanca que los recortes son "innecesarios" y acusó directamente a sus adversarios republicanos por la falta de un acuerdo. "Yo no soy undictador. Soy un presidente", dijo Obama.
"Lo que no puedo hacer es forzar al Congreso a que tome buenas decisiones", expresó el mandatario. "
Ante la ausencia de determinación de parte del presidente dela Cámara de Representantes, (el republicano) John Boehner, y de otros líderes a la hora de colocar los intereses de las familias de clase media por encima de la política, estos recortes van a entraren vigor", agregó.
El presidente demócrata ha utilizado esta retórica desde hace días, con el telón de fondo de la entrada en vigor de una serie de recortes automáticos del gasto de 85.000 millonesde dólares en los últimos siete meses del año fiscal.
Esta rebaja del gasto se distribuirá con recortes del 8% de la partida de defensa y de 5% del resto del presupuesto. Esto supondrá la pérdidade 750.000 empleos y la reducción de medio punto porcentual en el crecimiento de la economía nacional.
Obama estimó que estos recortes "innecesarios" van a debilitar a la economía, perjudicar elempleo y son una prueba de que ambas partes deben lograr un acuerdo. "No va a ser el apocalipsis como algunos dicen (...) pero va a tener un impacto en la gente", expresó .

Desde 2011, cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS