XX COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL BRASIL 2014

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
XX COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL BRASIL 2014 (PRIMERA PARTE)
Nada más y nada menos que el evento deportivo más importante del año 2014 está aquí, la XX copa del mundo de fútbol Brasil 2014.
Este evento se realizará entre el 12 de junio y 13 de julio, esta será la quinta edición en la que participarán en dicho torneo 32 selecciones en 12 sedes las cuales son: Belo Horizonte, Brasilia (capitalbrasileña), Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Algo curioso acorde a las sedes es que 7 de las 12 sedes son puertos y todas las sedes a excepción de Brasilia son capitales de las entidades federativas de Brasil.
El pasado 6 de diciembre del 2013 se llevó a cabo el sorteo para definir a los 32 competidores en 8 grupos diferentes,cabe recordar que según criterios y el ranking de la FIFA se asignan cabezas de serie a cada grupo, es decir, que las mejores selecciones que ocuparon los primeros 7 lugares dentro del ranking (hasta octubre del 2013) fueron asignadas como cabezas, porque 7, porque el anfitrión, de ley, independientemente del puesto que ocupe dentro del ranking tiene asignado un lugar dentro de estas, por otro ladosegún criterios de la FIFA ninguna selección de América del Norte y Centro, Sudamericana, Africana y Asiática pueden ser rivales de grupo entre si, a excepción de Europa que pueden tener 2 por grupo, no más y así quedaron:
Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún
Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia
Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón
Grupo D: Uruguay, Costa Rica,Inglaterra e Italia
Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras
Grupo F: Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigera
Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos
Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur






Datos Curiosos y Expectativas en General
75% de las selecciones que participaron en Sudáfrica 2010 participarán en esta edición
Brasil es el quinto país enorganizar por segunda vez en su historia una copa del mundo
Ninguna selección europea se ha coronado campeón del mundo en el continente americano
La mayoría del público asigna a Brasil como el gran favorito a llevarse la copa, pero cabe recordar que selecciones como Alemania, Holanda, España y Argentina andan en su mejor momento
La prensa brasileña declara: SI BRASIL NO ES CAMPEÓN DEL MUNDO SERÁ UNROTUNDO FRACASO
Los caballos negros con alta expectativa y que hagan un gran papel: Colombia y Bélgica
Se volverán a ver las caras el actual campeón y subcampeón del mundo (España VS Holanda) rivales del grupo B
Grandes Ausencias: Paraguay, Túnez, Marruecos, Arabia Saudita, Suecia, República Checa, Dinamarca, Turquía y Sudáfrica entre otros.
Se espera mucho de que sobresalgan figuras comoNeymar, Lionel Messi, Mario Mandzukic, Luca Modric, Radamel Falcao, Cristiano Ronaldo entre otros.
Bosnia-Herzegovina es la única selección debutante para esta edición
La sociedad brasileña en general no anda muy contenta para la realización de este evento porque el gobierno ha gastado millones de dólares para este y los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los precios en los servicios públicoshan subido de precio y la gente ha salido a las calles a manifestar su descontento por estas acciones, el peligro es que después de los juegos olímpicos Brasil caiga en una gran crisis ecónomica financiera ya que la sociedad brasileña ha visto como Grecia la ha estado sufriendo por tanto gasto se hizo en la realización de las olimpiadas de Atenas 2004, eso es lo que se teme

Antecedentes yOtras Candidaturas Para La Elección Mundialista 2014
CONMEBOL y UEFA son las únicas confederaciones que han ganado el trofeo a lo largo de su historia. 9 títulos han sido obtenidos por 3 países sudamericanos: 5 veces por Brasil, 2 veces por Uruguay y 2 veces por Argentina. Pese a su éxito en el torneo, Sudamérica sólo la ha albergado en 4 oportunidades (Uruguay, Brasil, Chile y Argentina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copa el mundo brasil 2014
  • rumbo a la copa brasil 2014
  • Copa Mundial de Fútbol 2014
  • Copa del mundo 2014
  • La Copa Mundial De La FIFA Brasil 2014 Es La XX Edici N De La Copa Mundial De F Tbol
  • Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014
  • PROYECTO DE INVESTIGACION
  • Informe de la fifa sobre la copa del mundo brasil 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS