Y del concurso que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y DEL CONCURSO QUE?

MAURICIO CÓRDOBA SISA
CÓDIGO:200923158
CC.74370981 de Duitama

TRABAJO DE APLICACIÓN
PROFESOR: ESNEIDER AGUDELO

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIASECCIONAL DUITAMA
ESCUELA DE POSGRADOS
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA PARA LA DOCENCIA
DUITAMA 2010

¿Y DEL CONCURSO QUE?

En la constitución colombiana aparece el derecho a la educación como algoprimordial, que debe ser suplido por el estado y sus estamentos. “Lo cual se cumple en parte o en una pequeña parte”. Para lo cual se necesitan instalaciones, medios de transporte, lógicamente loprimordial alumnos y en consecuencia quien les transmita los conocimientos “los docentes”.

El pasado 8 de mayo se inicio la convocatoria a nivel nacional para suplir las 25.000 plazas institucionalesofrecidas por el ministerio de educación, esta selección es manejada por la Comisión Nacional del Servicio Civil. A partir de ese momento se noto en el ambiente la gran escasez de empleo estable queexiste en este país y la falta de “oportunidades”. Se pudo y se puede observar el desespero de licenciados como profesionales no licenciados, por obtener una vacante de las pocas que existen.

En esemomento se dieron los parámetros y requisitos para dicho concurso, pero nunca se hablo de cuando, se harían dichos nombramientos o cuando se daría termino a ala selección. Y es frustrante ver comotodos los días se consulta la pagina de la comisión, la cual brinda un avance cada que “quiere”, y argumenta que esta siguiendo un cronograma el cual tiene fecha de inicio pero no de terminación.Debido a esto las plazas faltantes en las instituciones se han cubierto con profesores a contratos ( OPS), los cuales ejercen la docencia, con un “temor” latente, no por miedo a los alumnos, nitampoco por no poderla desempañar en forma eficiente, si no por la falta de garantías, ya que se le ha hecho un contrato el cual esta condicionado a la entrega de dicha plaza, cundo el concurso arroje al...
tracking img