Áreas de la psicologia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
AREAS DE LA PSICLOGIA

AREA
CARACTERISTICAS


Clínica
Es la forma única que tiene cada ser humano de ver el mundo y de expresar sus emociones; esto hace difícil encarar un tratamiento desdeun solo enfoque. Le corresponde al Psicólogo Clínico determinar el posible diagnóstico diferencial de sus pacientes y lograr descartar con la mayor rapidez cualquier enfermedad que pueda estarafectando su comportamiento.




Industrial u organizacional
Estudia el comportamiento humano en las organizaciones. Tiene como métodos principales la observación y la experiencia ya que se puedenmedir y registrar.

Sus procedimientos y resultados son objetivos ya que se requiere que los hechos observados sean públicos y viables. Cuando un psicólogo observa el comportamiento de lostrabajadores, lo hace siguiendo las tradiciones más comunes de la ciencia: objetiva, imparcial y sistemática. Si su método es objetivo también lo es el objeto de su observación, la conducta humana.Deportiva
El psicólogo hace ver a los deportistas que deben enfocarse siempre en sus objetivos o metas y nunca pensar el los posibles obstáculos que se podrán presentar en su camino.

Social
Se enfatizala influencia del ambiente en el hombre, quien tiene el poder de rebelarse frente a lo establecido, demostrando que posee la capacidad de diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal,independientemente del contexto social al que pertenece.



Jurídica
Su objetivo es el estudio del comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito de derecho, la Ley y la Justicia. Tiene relación conlas condiciones de trabajo de los actores jurídicos, también orienta y/o asesora como experto a los órganos judiciales en cuestiones de su disciplina.

Diseño Programas para el tratamiento,rehabilitación e integración de los actores jurídicos en la comunidad.


Educativa
Trata de difundir los modos más saludables de atravesar las distintas etapas de la vida desde el nacimiento hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De La Psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • Areas psicologia
  • Areas De La Psicologia
  • areas de la psicologia
  • Areas de la psicología.
  • Áreas de la Psicología
  • areas de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS