Él O Yo?

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Hidalgo: (llega junto con Ignacio allende) señor abazolo… usted estaba al mano de la vanguardia… como se le acurre atacar de esa manera?! La gente no tenia protección.
Hidalgo: lo que haya sidoestuvo muy mal hecho! Que no vuelva a repetirse! (volte a ver a Ignacio) Ignacio vamos a ver que podemos hacer…
Hidalgo: tenemos que hallar la manera de entrar en la alhóndiga… están matando a nuestragente… (toma su estandarte y se va)
Hidalgo: y ahora el pueblo esta con nosotros!!
Hidalgo: dios mio…
Hidalgo: porque no se rinden necios?!
Hidalgo: que cese el juego!
Hidalgo: vayan con sushombres a ver que proponen
Hidalgo: quien eres?
Hidalgo: eres muy valiente pipila pero… (interrumpe el pipila)
Hidalgo: anda pues (pausa) y que dios te bendiga
Hidalgo: el pipila es un hombre llenode fe en nuestra causa, gracias a gente como el triunfaremos!!!
Hidalgo: (camina entre los muertos)
Hidalgo: un día te conte la historia de la revolución francesa… y te dije que el pueblo asalto labastilla, la destruyo… pues era el símbolo de la opresión… hoy, hoy el pueblo mexicano asalto la alhóndiga de granaditas y le declaro la guerra sin cuartel a la tirania de los gachupines
Hidalgo:déjenlo!!!!! No lo toquen!!!! Déjenlo!!!... es el intendente Riaño… fuera de aquí!!! Y dame eso!!!! (espera a que se vayan) es mi amigo Juan Antonio… (lo bendice haciendo una oración en latin) juanAntonio… amigo mio… sinto tanto que las cosas hayan sido de esta manera… desgraciadamente la vida nos coloco en posiciones contrarias… ni siquira pude cumplir la ultima promesa que te hice… cuidar a tufamilia….
Hidalgo: de que hablas Ignacio?
Hidalgo: porque?... pues porque así es la guerra… así es el frenesí de las batallas… estos hombres fueron engañados… hubo una bandera blanca!!!! Nos recibierona sangre y fuego!!! Que quería que hicieran?!
Hidalgo: si Ignacio… muy lamentable…
Hidalgo: algunos no eran tan inocentes… porque crees que el pueblo de Guanajuato se unió a nosotros?! Porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS