Ética Módulo 1

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se presentarán ciertos conceptos (que se verán más adelante) que practicamos a diario pero, con lo inconsciente que somos, lo hacemos de una manera incorrecta. Aunque es bueno saber que para esto no hay ningún patrón que seguir ya que depende de cada persona, su perspectiva ante la sociedad y cómo fueron o son educados por su familia.
DESARROLLO
¿Qué es la moralsocial? Tratar de analizar, desde la luz de la revelación y con la ayuda de las ciencias sociales, las exigencias de esa vida en sociedad.
¿Qué es ética? Son las normas que un sujeto adopta por su propia mentalidad.
¿Qué es moral? Serie de normas o tendencias que se transmiten de generación en generación.
Las personas de esta época tienen una gran falta de valores lo cual hace que sepierdan poco a poco, porque al momento de convivir olvidamos el respeto y tratamos a cualquier persona como si fuera un adolescente de 15 años y no sabemos si les puede molestar.
Es importante considerar a la ética y moral en nuestra toma de decisiones, por las siguientes razones:
Dar a conocer los valores que tenemos: hoy en día, una persona que cuente con una gran cantidad de aptitudes debe serconsiderada como “un premio para la humanidad” porque vamos a querer seguir su ejemplo.
Pensar en los demás: cualquier problema que se nos presente tendrá pros y contras pero, ¿por qué tomar una decisión que nos afecte en su totalidad, y peor aún, que pueda perjudicar a los demás? Debemos de dejar a un lado la egocentricidad, y abrir un poco nuestra mente; porque no todo el tiempo seremosnosotros.
AMOR: puede sonar un poco tonto, pero para poder tomar una buena decisión no ésta de mal dejar el lado humano que poseemos, porque se ha estado dando que las cosas son amadas y las personas son usadas. No es incorrecto tener cierto cariño a las cosas, pero no podemos hacer menos a las personas que nos rodean.
Para tener una toma de decisiones exitosa no debemos olvidarnos a nosotros mismos,un 60% debe de tener beneficio alguno para nuestra persona porque entonces, ya no nos correspondería tomar alguna medida.
Algo muy importante que debemos tomar en cuenta es: hacer todo a nuestra manera. No importa si al final tienes pocos o muchos arrepentimientos, si estas triste por semanas, meses e, incluso, años, si vives bajo reglas pero no desperdicias el momento para hacer de las tuyas,si tienes mil problemas personales, familiares, laborales o sociales, y un sinfín de cosas que pueden hacer pasar por un momento desagradable, pero al final no importaran porque todo pasó por alguna razón desconocida, ya que en su momento no poseíamos la suficiente capacidad para razonar, todo lo hicimos a nuestra manera y deberíamos de estar agradecidos porque nos ha dado un aprendizaje para novolver a cometer lo mismo dos o más ocasiones.
Para dar solución a este problema no hay que esperar sentados a que un hombre nos salve de nuestras “desgracias”, que llegue a nuestra vida como todo un ángel, como aquella persona que imaginamos cuando éramos jóvenes.
Es mejor desde un principio tener algún buen motivo para tomar la decisión correcta, si lo que queremos es no sufrir. También hayque tomar en cuenta el lugar donde llevaremos a cabo ese hecho, ya que no será lo mismo en la escuela que en la casa.
Como sabemos, la moral es algo que se transmite de generación en generación. Algo que tiendo a hacer diariamente es: dar y recibir, porque siempre estamos dando aunque sea insignificante y recibimos una pizca de algo material o una prueba de cariño.Incluyo que cuando llego a conocer a una persona nueva, soy excesivamente amable para que pueda tener una buena impresión de mí y así podamos tener una buena relación.
Hay muchas cosas que la familia nos transmite, tanto intangibles como tangibles. Es algo gratificante que de lo principal que puedas tener por parte de ellos, son los valores ya que es como nuestro prójimo nos conocerá y sabrá, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulo 1 etica
  • Etica Modulo 1
  • Modulo 1 Tema 1 La etica
  • Modulo 1
  • Modulo 1
  • Modulo 1.
  • MODULO 1
  • MODULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS