ñaññaa

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
11; Sugiera los géneros de los mohos y levaduras más comunes en su muestra
Mohos más comunes en alimentos:
Mucor. Intervienen en la alteración de algunos alimentos y se utilizan en la fabricaciónde otros. M. rouxii se utiliza para la sacarificación del almidón, para la maduración de quesos y para la fabricación de algunos alimentos orientales.
Rhizopus. La especie R. stolonifer, o moho delpan, es muy común e interviene en la alteración de algunos alimentos: bayas, frutas, hortalizas, pan, etc.
Aspergillus. Los aspergilos son mohos muy abundantes. Algunas especies intervienen en lasalteraciones que experimentan los alimentos, mientras que otros son de utilidad para preparar determinados alimentos. A. niger se utiliza para la producción industrial de ácido cítrico y glucónico y dealgunas enzimas. A. flavus se utiliza para la fabricación de ciertos alimentos orientales y en la obtención de enzimas.

Levaduras más comunes en alimentos:
Schizosaccharomyces. Levaduras de estegénero se han encontrado en frutas tropicales, en la melaza y en la miel.

Saccharomyces. La especie S. cerevisiae se emplea en muchas industrias alimentarias, como en la fermentación del pan,fermentación de la cerveza, fermentación de los vinos, en la producción de alcohol, glicerol e invertasa.

Kluyveromyces. K. marxianus (antes Saccharomyces fragilis) se utiliza en la
obtención deproductos lácteos por su capacidad de fermentar la lactosa.

Zygosaccharomyces. Las levaduras de este género son importantes por su capacidad para crecer en medios con elevadas concentraciones deazúcar (osmófilas), intervienen en la alteración de la miel, jarabes y melazas, y también en la fermentación de la salsa de soya y de algunos vinos.

Pichia. Crecen en la superficie de los líquidosformando una película. P.
membranafaciens produce una película en la superficie de las cervezas y vinos.

Debaromyces. Forman película en la superficie de las salmueras. D. kloeckeri crece en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS