“Cómo hacer un guión para programa de radio"

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
“Cómo hacer un guión para programa de radio”
1) Nunca tomes más de cinco minutos para entregar un informe de noticias. La mayoría de las estaciones de radio tienen una agenda muy apretada.
2)Edita el guión muy minuciosamente. Elimina todas las palabras innecesarias y simplifica tanto como sea posible. Cuanto más ajustada sea tu escritura, más información podrás ofrecer.
3) Revisa tu guiónfinal para asegurarte de poder pronunciar correctamente los nombres y las palabras.
4) Ensambla los archivos de audio para el noticiero. Vuelve a comprobar que estén todos allí. Ten en cuenta todoslos archivos de audio que se incluirán en el guión.
________________
1) Comienza con las noticias internacionales. Escoge dos o tres historias globales importantes del día. Esto puede incluirconflictos, acontecimientos políticos o catástrofes naturales.
2) La transición a las noticias nacionales. Una vez más, usa dos o tres historias principales. Si es un día de pocas noticias, usa lashistorias nacionales más cercanas a tu área. Suelen girar en torno a un discurso presidencial, la regulación gubernamental o un tema nacional, como la obesidad.
3) Trabaja tu estilo con las noticiaslocales. A menos que haya muchas grandes historias de noticias locales de última hora a la vez, no incluyas más de una o dos de ellas. Estas deben ser rápidas e ir al grano. También pueden ser piezas derelleno.
4) Mira al deporte. Comienza con una o dos grandes noticias deportivas antes de informar cualquier novedad que involucre equipos locales. Si trabajas en el turno mañana, informa losresultados importantes de la noche anterior; si estás trabajando en el turno tarde, informa en qué momento del día jugarán los equipos locales.

5) Informa sobre el tiempo. Extiende, si es necesario, orecorta los detalles del tiempo dependiendo de cuánto tiempo de emisión tengas. Proporciona la temperatura actual y la situación meteorológica, así como una previsión para los próximos cinco días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Guión Para Radio
  • Guion de radio para un programa
  • GUION PARA PROGRAMA DE RADIO
  • Como Hacer Un Programa De Radio...
  • Como Hacer Programa De Radio
  • Modelo De Guion Para Hacer Radio
  • Guion De Apoyo Para El Programa De Radio
  • Como hacer un programa de radio. xdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS