“DESARROLLO: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?”. México en la historia.

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
 “DESARROLLO (LOCAL): ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?”.

DESARROLLO: UNA IDEA POLÍTICA DE LA POSGUERRA.
La economía neo-clásica que tenía por tema central de la distribución fue la que dio pie a quelas raíces del concepto desarrollo de forjaran.
Este tema de posguerra fue el considerado por las naciones unidas. En la carta del atlántico se expresaba que el fundamento de la paz consistía en quetodos los hombres libres pudiesen disfrutar de seguridad económica y social y comprometerse a buscar un orden mundial que permitiera alcanzar los objetivos.
El término desarrollo en sus inicios fuerelacionado o mejor dicho emparejado con el concepto de crecimiento. Era relacionado con la inversión y con los excedentes y la expansión lo cual solo explica el término a medias, ya que, si bien eldesarrollo tiene su base en la expansión no necesariamente con el de los excedentes.
En el año de 1970 el economista Dudley Seers, definió el concepto de desarrollo como un concepto de normas,“juicios de valor”. El expresa que tenemos que trabajar en las condiciones que puedan asegurar la realización de la personalidad humana, estableciendo la alimentación, el empleo y la igualdad como pilarespara poder expresar el desarrollo integral de las naciones.
En la época de los noventas el programa de las naciones unidas para el desarrollo PNUD, introdujo una nueva forma de medir el desarrollo quefue el índice de desarrollo humano. Sus bases de medición eran la calidad de vida, la longevidad de ella y el nivel de conocimiento.
A mediados el secretario general de las naciones unidadBoutros-gali en un informe de 1995 define 5 dimensiones de desarrollo.
1.- las condiciones de paz.
2.- el crecimiento económico
3.- el medio ambiente como base de la sustentabilidad.
4.- justicia comoel cimiento de la sociedad.
5.- gobiernos democráticos.

A lo largo de la historia contemporánea el término fue cambiando pasando de un estado de tangible representado monetariamente a uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo local, de qué estamos hablando
  • ESTAMOS MEXICO
  • Historia y temática de la logística ¿de qué estamos hablando?
  • desarrollo del habla
  • desarrollo del habla
  • Cuando hablamos de “Evolución Biológica”, ¿de qué evolución estamos hablando?
  • Desarrollo social y economico a traves de la historia de Mexico
  • ¿ Qué legado le estamos dejando a México?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS