Éticas, Valores, Moral y Principios

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Caracas, 22 de Agosto del 2013
Ética
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Es aquella ciencia,(ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario) que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta de lapersona.
La ética tiene como finalidad los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre. No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobreestos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

Valores
Los valores son todo lo que lleva al hombre a defenderse, creer en sí mismo y crecer como unapersona digna. Estos dependen de la elección libre que la persona desea tomar y emplear en su vida, formando a su vez su comportamiento, proporcionándole metas y propósitos que se traducen enpensamientos, conceptos e ideas pero sobre todo acciones, ya que estas demuestran mejor lo que se quiere expresar.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función derealizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

Moral
La moral es elconjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas ycuales son incorrectas. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de susmiembros.
Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar. El "fin" o "misión" de la moral es regir la conducta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica, Moral, Valores y Principios
  • valores,virtudes,etica,moral y principios
  • La etica la moral los principios y los valores
  • Etica, La Moral, Los Principios Y Los Valores
  • Principios Y Valores Eticos Morales
  • LA ETICA, LA MORAL, LOS PRINCIPIOS Y VALORES
  • Etica , Moral , Principios , Valores
  • La etica,la moral,los principios y los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS