09 biometria hematica atencion primaria traduccion 1

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Puntos clave
Para proporcionar una visión general del uso de la cuenta de sangre completa en la atención primaria y para proporcionar asesoramiento sobre el seguimiento adecuado de los resultados anormales.
Introducción
El conteo sanguíneo completo (CBC) es la prueba de sangre más solicitado con frecuencia en Nueva Zelanda. Los principales puntos de interés de la CBC son a menudo si un pacienteestá anémico, si el recuento de glóbulos blancos muestra evidencia de infección y si las plaquetas están a un nivel que pueda afectar a la hemostasia.
Los médicos nos han dicho que son bastante cómodas interpretación de los resultados de CBC con anomalías marcadas, pero les gustaría guía cuando los resultados muestran anomalías sutiles o solamente cuando el cuadro clínico no es clara.
Este es undocumento de consenso
Esto no es un documento amplio que abarque todas las causas de los resultados anormales; se trata de un documento de consenso elaborado en conjunto con hematólogos especialistas, proporcionando una visión general de algunos escenarios encontrados en la atención primaria.
Fondo
Hematopoyesis - el desarrollo de la célula
Todas las células sanguíneas se producen en la médula óseaa partir de una pequeña población de células madre. Menos de uno de cada 5.000 de las células de la médula es una célula madre. Estas células representan una población auto-renovación.
El término hematopoyesis se refiere a la formación y desarrollo de las células sanguíneas (Figura 1). En los seres humanos la médula ósea es el sitio principal de hematopoyesis para la vida del individuo.Diferenciación inicial de las células madre hematopoyéticas implica una de dos vías, linfoide o mieloide. Las células madre se convierten en células progenitoras para cada tipo de célula sanguínea madura y se comprometen a un linaje celular dado.
Células madre mieloides finalmente dan lugar a eritrocitos, megacariocitos (plaquetas), neutrófilos, monocitos, eosinófilos y basófilos.
Células madre linfoidesdan lugar a linfocitos T y B y células plasmáticas.
Figura 1: hematopoyesis vías de desarrollo celular.

Limitaciones de los rangos de referencia para el CBC
Para la mayoría de las personas rangos de referencia convencionales serán adecuados para fines de diagnóstico, pero un número de trampas pueden hacer interpretación más difícil en algunos casos.
Derivación de los rangos de referencia hemogramaes difícil debido a que el número de factores que pueden afectar los parámetros hemograma y su frecuencia en la comunidad. Estos incluyen deficiencia de hierro, talasemias, medicamentos, el alcohol y las infecciones de menor importancia. Además, existen diferencias étnicas en algunos parámetros, las diferencias entre hombres y mujeres y las diferencias en el embarazo.Algunos de estos factores setienen en cuenta en los rangos publicados (género, embarazo) otros no lo son.Por último, existen diferencias entre los distintos analizadores hematológicos que pueden afectar algunos parámetros hemograma.
En vista de lo anterior, el enfoque adoptado para intervalos de referencia de recuento de sangre ha sido diferente a la observada con muchos parámetros bioquímicos, donde los intervalos dereferencia por lo general abarcan la 2,5º a percentiles 97,5. Intervalos de referencia el recuento de sangre se han obtenido utilizando una mezcla de datos locales y publicados, junto con un grado de pragmatismo. Esto significa que muchos de los intervalos de referencia abarcan más de 95% de los individuos "normales" y los resultados marginales debe considerarse en su contexto. Del mismo modo, unrecuento sanguíneo normal no excluye la posibilidad de que los estados iniciales de la enfermedad (por ejemplo, deficiencia de hierro).
Borderline anomalías deben ser interpretadas en el contexto clínico
Todos los resultados de hematología deben interpretarse en el contexto de una historia clínica y exploración física, así como los resultados anteriores. Seguimiento de los recuentos a menudo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biometria hematica
  • biometria hematica
  • biometria hematica
  • Biometria hematica
  • BIOMETRIA HEMATICA
  • Biometria hematica
  • biometria hematica
  • Biometría Hemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS