1 Electricidad

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
1 Electricidad
Electricidad: Es la forma de energía producida por el movimiento de electrones a través de un cuerpo.
Aplicaciones de la electricidad
Artículo principal: Aplicaciones de la electricidad
La electricidad tiene un sinfín de aplicaciones tanto para uso doméstico, industrial, medicinal y en el transporte. Solo para citar se puede mencionar a la electrónica, electrosoldadura, motoreseléctricos, máquinas frigoríficas, aire acondicionado,electroimanes, telecomunicaciones, electroquímica, electroválvulas, iluminación y alumbrado, producción de calor,electrodomésticos, robótica, señales luminosas. También se aplica la inducción electromagnética para la construcción de motores movidos por energía eléctrica, que permiten el funcionamiento de innumerables dispositivos.La electricidad (del griego élektron, cuyo significado es ‘ámbar’) es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, laelectricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones,
Laelectricidad se manifiesta mediante varios fenómenos y propiedades físicas:
Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículas subatómicas, que determina su interacción electromagnética. La materia eléctricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos.
Corriente eléctrica: un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente por un material conductor; se mideen amperios.
Campo eléctrico: un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica incluso cuando no se está moviendo. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. Además las cargas en movimiento producen campos magnéticos.
Potencial eléctrico: es la capacidad que tiene un campo eléctrico de realizar trabajo;se mide en voltios.
Magnetismo: La corriente eléctrica produce campos magnéticos, y los campos magnéticos variables en el tiempo generan corriente eléctrica.
La electricidad es un fenómeno físico que se produce por la interacción de cargas eléctricas.
El origen de la electricidad es atómico, es decir, el origen se encuentra en los átomos, más específicamente en los electrones. Los protones yneutrones se encuentran en el núcleo y los electrones giran en órbitas alrededor de los protones. Existen fuerzas eléctricas en el átomo que impiden que los electrones se escapen de sus órbitas o que se precipiten sobre el núcleo.
En condiciones normales el número de protones y de electrones es igual. Entonces se dice que el átomo se encuentra en un estado neutro.
2La energia se produce por latransferencia de electrones de un medio hacia los cables y luego a el punto de aplicacion 
3La electricidad es un fenomeno fisico y no fue inventada por nadie, fue descubierta. 
La primera en ser descubierta fue la electricidad estática aproximadamente en el siglo VI AC. por Tales de Mileto. La investigación científica comenzó comenzo en el siglo XVII por Otto von Guericke .La relación entre laelectricidad estática y nubes de tormenta fue demostrada en 1750 por Benjamin Franklin. Michael Faraday publicó el 1832 los resultados de sus experimentos sobre la naturaleza de la electricidad, demostrando que la electricidad inducida con un imán, la electricidad fotovoltaica y la electricidad estática eran lo mismo.
4El foco eléctrico fue inventado por el estadounidense Thomas Alva Edison el 21 de octubrede 1879. Durante dos años trabajo en su laboratorio buscando un alambre o filamento, a través del cual fluyera la electricidad, para insertarlo en un tubo de vidrio que no tuviera aire. Finalmente, con el tubo y un filamento de carbón que provenía de un hilo de algodón, fabrico un bulbo de luz. Este bulbo, foco o lámpara estuvo encendido durante dos días en Menlo Park (Nueva Jersey).
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrica 1
  • Electricidad 1
  • Electricidad 1
  • Electricas 1
  • electricidad 1
  • electrica 1
  • Trabajo Electricidad 1 1
  • Electrica 1 tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS