1 Trabajo De Lengua Española

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
EL ORÍGEN DE LA ESCRITURA.
Las primeras escrituras memorable fueron proyectadas por los egipcios y los mesopotámicos durante el milenio IV, es decir, cerca de los cuatro mil años a.C. la escritura de los egipcios es llamada jeroglífica y la de los habitantes de Mesopotamia cuneiforme.
La evolución de la escritura ha sido extensa que engloba todas las lenguas que hoy en día se conocen, susistema de representar sus ideas y las palabras implican conservar la información para transmitirla a cada individuo. La principal utilidad fue reconocer la información de interés, como aquello no tenían contenido lingüístico directo; se utilizaban dibujos o símbolos las cuales todos pudieran conocer. El hallazgo de la escritura tuvo igual importancia para determinar el comienzo de la historia desdela aparición desde los primeros testimonios escritos.
Tipos de escritura.
Escritura pictográfica: son dibujos o símbolos gráficos en piedras que interpretan un objeto o idea. Es unas de las primeras formas de comunicación escrita, que las personas relacionaban sin la necesidad de expresarse con la misma lengua. Esta escritura dio paso a otras, como la son la cuneiformes, jeroglíficos eideogramas.
Escritura Cuneiforme: su origen es de los pictogramas, donde representaban palabras y objetos. Fue establecida por los sumerios, en la parte sur de Mesopotamia, y se uso sobre tablillas de arcilla húmedas y se escribía con un tallo.
Por el modo de su técnica de escritura, dejo de representar los objetos e ideas en dibujo y creo formas nuevas. Se escribía de izquierda a derecha en líneashorizontales.
Los jeroglíficos egipcios: definida por Jean Champollion (investigador de la cultura egipcia) como “un sistema complejo, una escritura al mismo tiempo figurativa, simbólica y fonética, en un mismo texto, una misma frase, prácticamente casi diría en una misma palabra.”

Había signos que interpretaban seres o cosas, sin embargo, había otros signos que representaban silabas o grupos desonido. Un ejemplo es como si la palabra camaleón dibujáramos una cama y un león.
Los jeroglíficos poco a poco fueron apartados por la escritura hierática, ya que esta era más fácil para el uso diario y cómodo para los procesos contables, de planificación e inventario. Los jeroglíficos se fueron apartados sólo para monumentos, palacios, etc.
Características de la Hierática:
-       Se escribía dederecha a izquierda.
-       En un principio en columnas, pero luego quedó en líneas horizontales.
-       Cursiva y muchas veces se unían dos letras en una.
-       Se usaba para documentos administrativos, obras literarias, textos religiosos y escritos científicos.

Escritura ideográfica: Su procedimiento de escritura fundamentalmente en 1}signos que representan seres, objetos o ideas. Aplicando unsistema que persiste aún en el chino actual. Hoy en día, el chino que utiliza habitualmente se lee de izquierda a derecha, pero el chino culto y la poesía se leen de arriba abajo y de derecha a izquierda. en un principio se hacía con tinta que provenía del carbón vegetal y con pincel de bambú
El alfabeto: los sistemas anteriores tenían un problema: la cual había cantidades de signos diferente,con lo que aprender a escribir no era tan fácil; por ello, el descubrimiento del alfabeto por los fenicios hace unos 3000 años fue una modificación ya que dio la posibilidad de que muchas más personas aprendieran a escribir. El origen del alfabeto fue el fenicio muy distinto al que se utilizan actualmente.

   Alfabeto latín o romano: es el más usado en nuestros días, originado del alfabetogriego y es formado por 26 letras, incluidas vocales y consonantes y posee modificaciones de acuerdo al idioma, por ejemplo en el español se usa Ñ y en francés Ç. En un principio era todo en mayúscula y con el uso de las cursivas se fueron ajustados para crear las minúsculas, es por ello que también son más redondeadas.

Características de la lengua escrita.
Ideas y Contenido: es lo principal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 1 Lengua Española
  • Lengua Española No 1
  • Lengua Adicional Al Español 1
  • Lengua española 1
  • Trabajo de lengua española básica 1 let 0110-06
  • TRABAJO DE LENGUA 1
  • Trabajo De Lengua Articulo 1
  • Trabajo De Lengua 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS