121212

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Thales De Mileto  630 - 545 a. C.

      Formula que el objeto o un principio de objeto de todas las cosas es: el ordenar diferentes conceptos de materia es una causa natural que es materia, y la materia es determinada.
Anaximandro De Mileto 610 a.C. y murió en el 545 a.C
  Lo indefinido, una materia proteica y caótica de la que se producen unos remolinos que engendran una pluralidad deuniverso (lo caliente y lo frío), de los que nacerán el agua,

Cuál es el concepto el cual los seres humanos partimos de cero es la palabra “es” o cambiado este término como “ser”   que es un concepto determinado que denomina lo indeterminado.
Anaxímenes De Mileto 585 a. C. – 524 a. C.
Del aire por condensación y dilatación se forma lo frío y lo caliente. Del aire dilatado se engendra fuego y delaire condensado se produce el agua y la tierra.
      Es de destacar también la explicación que da del arco iris, que no sea mítica.
Pitágoras 572 a.C.- 497 a.C.

Más adelante se diferenciara claramente entre cuerpo y alma, y lo material (decían cuerpo-tumba). También se interesaban por la astronomía y desde buen principio negaron que la tierra fuese geocéntrica y estuviese en un universoinmóvil.
Parmenides 540 a.C.-id., h. 470 a.C.
Utiliza la razón como herramienta del conocimiento, no usa los sentidos como objeto del conocimiento pues suscita que los sentidos nos engañan, que hace a la razón equivocarse.
El busca el fundamento o la esencia de todas las cosas, de la realidad y encuentra ese fundamento en el ser. Establece que “ lo que es , es ; y lo que no es, no es”; ydefiende su tesis decretando que el ser es único y que es indestructible e imperecedero pues afirma que el ser al ser destruido dejaría de ser y pasaría a no ser, pero como el dice que lo que no es, no es; entonces no se puede destruir. Por lo tanto el ser es eterno e infinito.
El ser es indivisible pues en alguna parte o momento este dejaría de ser y empezaría a no ser. Pero el ser no puede ser y noser al mismo tiempo, por consiguiente, el ser es continuo.
Heraclito 535 a. C.- 484 a. C.
se opone a Parmenides testificando que si hay movimiento. Según el fundamento de la realidad es el cambio y el movimiento. Lo que el llama “flujo perpetuo”. Este filósofo certifica que jamás nada es, las cosas siempre devienen. El afirma que las cosas son y no son al mismo tiempo.
También afirma sus ideasexponiendo que uno no se baña dos veces en el mismo río, en el mismo río nos bañamos y no nos bañamos. Esto quiere decir que podemos estar dos veces en un río pero no en la misma corriente, el agua siempre estará fluyendo y también estarán cambiando las piedras de su sedimento gracias al movimiento del agua. Tampoco estaremos bajo las mismas nubes por que estas también se mueven, etc.
Socrates(470-399 a. C.)
La base de sus enseñanzas y su filosofía que inculco fue l creencia en una comprensión objetiva de los conceptos justicia amor virtud y conocimientos. Creía que los vicios era una ignorancia.
El método socrático se basaba en la pregunta ¿qué es? Y era a través de preguntas para llegar a la verdad. Basado en el dialogo y la dialéctica.
Platón  427-347 a. C.
Según la teoría generalque configura Platón, existen distintas formas del ser que se conocen mediante diferentes métodos, en relación a su pertenencia al mundo de las ideas o al mundo sensible. Así, en su ascenso dialéctico, Platón habla de un trayecto de conocimientos que se debe llevar a cabo para poder llegar finalmente a la Idea del Bien, aquella que permite conocer tanto el mundo de las ideas como el sensible yver todas las relaciones esbozadas por cada ente.
Aristóteles 384 a.C.
La estrategia con la que Aristóteles buscó extraer la verdad de lo físico (lo real) consistió en la explicación causal, pero sus cuatro causas: eficiente, material, formal y final, actúan en dos planos. El plano real o físico, y el plano eidético (lugar de lo que permanece; la Idea). De modo que en lo físico está contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS