1234

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
Instituto O`Higgins Dpto. de Historia
Hnos. Maristas
Rancagua

[pic]

Integrantes:

-Daniela Adí

-Francisco González

Curso: 4º D

Viajando por el sur del continente asiático nos encontramos con la India que limita al oeste con Pakistán, con Nepal, Bhután y China al noreste; y al este con Myanmar y Bangladesh. Es el séptimo país másextenso del planeta con 3.287.590 km² y el segundo más poblado (después de China), con 1150 millones de habitantes (aproximadamente al 2008).

En la India podemos encontrar una gran diversidad cultural y distintas creencias. Existen más de 400 lenguas de las cuales sólo 22 se consideran oficiales, siendo la más hablada el hindi. Las principales religiones practicadas son el hinduismo  con un79,8% de la población y el islam con un 13,7%. De igual forma existe una gran cantidad de jaimistas, sijs, budistas y zoroastrianos, así como también encontramos judíos y cristianos.

En lo político, India es la democracia más poblada del mundo. Su Constitución establece una unión de estados con un sistema federal, es también definido como un Estado socialista y secular. El jefe de estado es elPresidente, cuyos deberes son  prácticamente protocolares, el cual es elegido indirectamente cada cinco años por un Colegio Electoral. El 2007 fue electa por primera vez una mujer para este cargo, Pratibha Patil de 72 años. El resto del Poder Ejecutivo está integrado por un gabinete de Ministros, presidido por el Primer Ministro, quien es nombrado directamente por el presidente. El Poder legislativoconsiste en una bicamara conformada por una Cámara Alta (senadores) y una Cámara Baja (diputados). Esta misma forma de organización se repite en cada estado, es decir, cada uno posee un Gobernador con funciones protocolares; un Primer Ministro; una Cámara Alta y una Baja.

La sociedad hindú se organiza en cuatro castas, estas son Brahamanes, Khshátrias, Vaiçyas y Çudras. Este modelo socialtiene sus bases en la religión, sin embargo, tras esta división hay claramente un sentido ideológico de control social. Por tradición, los brahamanes son el sector superior y se dedican al sacerdocio; los kashátrias son los guerreros; los vaçyas, comerciantes y finalmente los çudras, que forman al grupo popular, campesinos y artesanos. No existe movilidad social, la desigualdad viene desde elnacimiento; las profesiones y la educación están ordenadas de forma gradual; y esta prohibido el matrimonio entre una casta y otra. Cada casta tiene sus propias leyes, frenando toda posibilidad de integración comunitaria. Hoy en día, la Constitución ha prohibido la discriminación entre castas, de acuerdo con los principios de igualdad que esta sustenta. En las grandes ciudades la diferencia entre lascastas no es muy notoria (lo que no quiere decir que no exista). Mientras que en el área rural son aún muy marcadas. A pesar de esto, el sistema continúa sobreviviendo de forma arcaica, favoreciendo siempre a la casta superior por sobre las demás.

La economía de la India ha registrado un crecimiento elevado desde el 2003. La tasa de crecimiento anual ha sido del 8,1%, y va en aumento cada año,siendo la segunda mayor del mundo, sólo superada por China. En primera instancia se explica en el fuerte incremento del sector terciario y de la industria, mientras que el sector primario ha mostrado una gran baja, debida a la fuerte dependencia con la agricultura. A pesar de esto la exportación de bienes y de servicios ha aumentado considerablemente. Por último nos encontramos con el aumento dela población activa. Se espera que en sólo 25 años sobrepase a China y se convierta en la nación más poblada del mundo con nada menos que 1.600 millones de personas. También se ha destacado por su creciente industria tecnológica e importante industria farmacéutica que cada vez gana más terreno a nivel mundial. Todo esto la deja posicionada como la cuarta economía del planeta y predice un futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS