1er Capitulo, proyecto energia eolica

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO VICENTE SALIAS
5° AÑO SECCION “C”










CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR EÓLICO DOMÉSTICO COMO MODELO DE PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR EL USO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS A LOS ALUMNOS DEL QUINTO AÑO SECCIÓN C DEL LICEO BOLIVARIANO VICENTE SALIAS, LOS TEQUES – EDO. MIRANDA.Tutora: Autores:
Olivero Rossana



Los Teques, abril de 2013
Capítulo I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El estilo de vida al que la humanidad actual estáacostumbrada proviene de un constante desarrollo en el cual solo se ha tomado en cuenta el beneficio humano; esta progresión afecta de manera critica al medio ambiente, deteriorándolo notoriamente. Pero aun así, no se les puede arrebatar a las personas todas esas comodidades a las que están tan ligadas, más si es posible disminuir el daño.
La energía eléctrica en sí, no tiene efectos nocivos para elambiente natural, sin embargo la mayoría de los métodos de obtención de esta, si son muy dañinos para el planeta. En Venezuela, el sector eléctrico, es el encargado de proveer energía eléctrica a todo el país, mediante la transformación de la energía potencial y cinética del agua (siendo esta ganada en el ciclo hidrológico) en electricidad, proceso que se llevan a cabo las plantas hidroeléctricas. Opor medio de las plantas térmicas (las de mayor impacto ambiental) en donde se consumen combustibles como el diesel, gas natural, cualquier fuel oil o combinaciones de estos.
A pesar de que el agua es un recurso renovable, su mala gestión, provoca que su aprovechamiento se haya vuelto una amenaza para el ecosistema. Cabe destacar que para destruir un ecosistema solo basta con cambiar o eliminaruno de sus factores y en este caso el factor cambiante seria la cantidad de agua, de manera tal que al intervenir en el suministro de ésta para ciertos seres vivientes, se estaría alterando su forma de sobrevivir, lo que no siempre es un cambio para bien.
Además está presente la utilización de combustibles derivados del petróleo, que son los mayores contaminantes del ambiente en sí, dado que sonlos principales causantes del exceso de dióxido de carbono en la atmósfera; lo que provoca la
acidificación de las precipitaciones, disminución de la producción de ozono, aumento en la acumulación de calor en las moléculas de gas presentes en la misma, entre otros.
La verdad, hay muchas maneras de transformar energía de cualquier tipo en electricidad, pero la sociedad se ha encargado a lo largode los años, de utilizar los métodos más dañinos solo porque se acoplan de buena manera económicamente a la zona en cuestión; esto quiere decir, que no necesariamente son los métodos más eficaces de obtención pero si los de más bajo precio.
Por otra parte, se encuentra el dilema de una sociedad sustentable; en muchos lugares del mundo hay ciudades, estados y hasta países enteros en donde no setienen la mayoría de los recursos por falta de dinero y planificación. Se está consciente de que una ciudad debe ser planeada de manera que sea posible proveerles servicios básicos de supervivencia a sus habitantes, como el agua potable, electricidad, gas, cañerías, entre otros. Actualmente esta planificación mínima no se lleva a cabo, por lo que se está frente a una sociedad que no esautosustentable, y puede decirse que es como un círculo en donde todo depende de todos. El punto en esto es que la energía eléctrica se encuentra inmiscuida en esta situación. No a todos los habitantes les es posible la utilización de la electricidad en su vida cotidiana ya que no es posible suministrársela por el lugar en donde se encuentran o falta de dinero.
Sistematización

1. ¿Disminuiría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ciencia Energia Eolica
  • PROYECTO energia eolica escrito
  • Proyecto física energía eólica
  • Proyecto Energia Eolica
  • proyecto de energia eolica
  • Proyecto energia eolica
  • Proyecto Energia Eolica
  • 1er Capitulo Del Proyecto De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS