2 2

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Los tiburones tiene un origen muy interesante ya que provienen de:
primero los agnatos o acuáticos sin mandíbula fueron los primeros vertebrados cartilaginosos que existieron hace 450 millones deaños y los únicos vertebrados en la antigüedad por más de 100 años o mas
segundo los agnatos evolucionaron principalmente su mandíbula y movimiento por lo tanto su columna vertebral se volvió másflexible, de aquí provienen las anguilas.
Tercero las anguilas empezaron a evolucionar a medida del tiempo y se fueron creando diferentes especies entre ellas algunas cogiendo características de otrasespecies como aletas, etc., formando así una especie aun no comprobada de tiburón
cuarto las rayas evolucionaron y algunos tiburones ya existentes junto con las quimeras, o tiburones fantasma, a estacategoría se le llamo los condrictos y la dividieron en: Elasmobranquios, las rayas y los tiburones y Holocéfalos, las quimeras. Esta categoría es una subclase de los peces cartilaginosos, que son los quetienen su esqueleto formado por cartílagos.
Quinto La falta de pruebas y la caza y extinción de muchas de estas especies no permiten saber su origen exacto sin embargo sabemos que los tiburones y todassus distintas especies provienen de las anguilas, las rayas, el tiburón primitivo y las quimeras, estos perteneces todos a los condritos que es la clase de peces cartilaginosos.
Sexto Al principiocada uno empezó a evolucionar sacando mas de mil especies diferentes sin embargo su extinción creo por ejemplo que solo quedaran 2 tipos de agnatos de los más de mil existentes como pasan con losdemás. 
Los tiburones aparecieron aproximadamente 450 millones de años.
Hoy día, el registro fósil de los tiburones es tres veces más extenso en el tiempo que el de los dinosaurios, se remota a épocas cienveces más antiguas que el del hombre. 
ntre sus antecesores figuran :

el Helicoprion, con su dentadura en forma de espiral • el Echinochimarea, que tenia las llamadas alas de los actuales peces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS