20 aminoacidos y sus alimentos

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
 SARAHI MORENO MORENO
PROTEINAS ESCENCIALES ¿PARA QUE SIRVEN?

Histidina
Este aminoácido se encuentra abundantemente en la hemoglobina .Es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos y se utiliza en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. Alimentos ricos enHistidina:
Carnes , Pollo ,Pescado.
Isoleucina
La Isoleucina es necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía. Este aminoácido es valioso para los deportistas porque ayuda a la curación y la reparación del tejido muscular, piel y huesos. Alimentos ricos en Isoleucina: Carnes,Verduras,Soja.
Leucina
La leucina interactúa con losaminoácidos isoleucina y valina para promover la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos. Este aminoácido reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento. Alimentos ricos en Leucina: Queso Cotagge, Nueces,Carnes.
Lisina
La lisina ayuda a formar colágeno que constituye el cartílago y tejido conectivo. La Lisina también ayuda a laproducción de anticuerpos y reduce los niveles elevados de triglicéridos en suero. Alimentos ricos en Lisina: Huevos,Bacalao,Algas.
Metionina
La Metionina es un antioxidante y una buena fuente de azufre, lo que evita trastornos del cabello, piel y uñas, ayuda a la descomposición de las grasas, ayudando así a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y las arterias mensajes equivocados.Alimentos ricos en Metionina: La carne de cerdo, Queso cotagge, Hígado.
Fenilalanina
Aminoácidos utilizados por el cerebro para producir la noradrenalina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas en el cerebro, promueve el estado de alerta y la vitalidad. Alimentos ricos en Fenilalanina:
Garbanzos, Salmon, Huevos.
Treonina
Es un aminoácido cuyas funciones son ayudar amantener la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo, es importante para la formación de colágeno, elastina y esmalte de los dientes. Alimentos ricos en Treonina: Requesón, Aves, Pescado.
Triptofano
Este aminoácido es un relajante natural, ayuda en el control de peso mediante la reducción de apetito, aumenta la liberación de hormonas de crecimiento y ayuda a controlar la hiperactividad en losniños. Alimentos ricos en triptófano: Plátano, Lentejas, Soja.
Valina
La Valina es necesaria para el metabolismo muscular y la coordinación, la reparación de tejidos, y para el mantenimiento del equilibrio adecuado de nitrógeno en el cuerpo, que se utiliza como fuente de energía por el tejido muscular. Alimentos ricos en Valina: Cordero, Arroz Integral, Nueces.
Alanina
Desempeña un papelimportante en la transferencia de nitrógeno de los tejidos periféricos hacia el hígado, ayuda en el metabolismo de la glucosa, un carbohidrato simple que el cuerpo utiliza como energía, fortalece el sistema inmunológico mediante la producción de anticuerpos. Alimentos ricos en Alanina:
Pescado, Huevos, Lácteos.


PROTEINAS NO ESENCIALES:

Arginina
Este aminoácido está considerado como "ElViagra Natural" por el aumento del flujo sanguíneo hacia el pene, retrasa el crecimiento de los tumores y el cáncer mediante el refuerzo del sistema inmunológico, aumenta el tamaño y la actividad de la glándula del timo, que fabrica las células T, componentes cruciales del sistema inmunológico. Alimentos ricos en Arginina: Salchichas, Espárragos, Cebolla.


Ácido Aspártico
El Ácido Aspárticoaumenta la resistencia y es bueno para la fatiga crónica y la depresión, rejuvenece la actividad celular, la formación de células y el metabolismo, que le da una apariencia más joven, protege el hígado. Alimentos ricos en Acido Aspártico: Zanahorias, Piñones, Carnes.

Cisteína
La Cisteína funciona como un antioxidante de gran alcance en la desintoxicación de toxinas dañinas. Protege el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 Aminoacidos
  • 20 aminoacidos
  • 20 Abreviaturas De Los Aminoácidos
  • Las funciones de los 20 aminoácidos
  • En Que Alimentos Se Encuentran Los Aminoacidos
  • 20 Alimentos que previenen el envejecimiento
  • Los 20 aminoácidos
  • 20 aminoacidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS