20 INSTRUMENTOS PARA DANZA

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

 

Laud, instrumento en la música árabe
 
Laud: Considerado el instrumento más importante en la música tradicional árabe, es capaz de seguir cualquier melodía y son habituales los solos de laud mientras la bailarina se cambia o se toma un respiro.
 
 
 
 

 
 




Kanún, 
para la danza árabe
 
Kanún: En la danza se puede interpretar tanto con movimiento ondulantes, como con vibración delvientre, dependiendo de la melodía. Es acompañamiento, y en ocasiones puede haber fragmentos de la música donde suene en solitario.
 
 
 
 

 
 




Nay, flauta árabe
 
Nay: Es una flauta hecha con tallos de caña. En solitario tiene una melodía lenta, pero como acompañiento, tiene un resultado totalmente distinto, resultando mucho más animado.
 
 
 
 

 
 




Darbuka – instrumento
 
Darbuka:Instrumento de percusión por excelencia en la danza árabe, suele llevar la voz cantante de la orquesta y la bailarina se deja llevar por ella para saber cuando hay un cambio en la música.
 
 
 
 

 
 



Duf, 
instrumento de percusión
 
Duf: Sirve de acompañamiento e indica los cambios de ritmos. Siendo ésto muy útil para la bailarina.
 
 
 
 

 
 




Tar, percusión 
para la danza árabe
 
Tar: Otro panderoque acompaña a la orquesta.
 
 
 
 

 
 




Req, instrumento para la danza oriental
 
Req : Pandereta de menor tamaño que los anteriores.



 
 
 
 




Sintetizador, 
en la música oriental
 
Sintetizador : Están hechos especialmente para la música árabe, porque tienen grabaciones de instrumentos árabes. Es muy común encontrarlos en las orquestas, actualmente.















Guitarra


OtroInstrumento

La guitarra es a stringed el instrumento relacionado con el laúd, que era preocupado stringed el instrumento popular a partir del décimo quinto a decimoséptimo siglo.  El laúd fue utilizado como instrumento a solas así como un acompañamiento a los cantantes, mucho como la guitarra es hoy.  Amarra trajo originalmente la guitarra a España en el décimotercer siglo, y su desarrollo en queel país lofted eventual lo al estatus como el instrumento nacional.  En el décimosexto siglo, era a cinqo-cadena el instrumento, mientras que es hoy a seis-cadena el instrumento, aunque hay también doce-cadena versiones.  La guitarra se utiliza hoy en configuraciones incontables, tales como música clásica, tan bien como un instrumento del acompañamiento en las canciones populares, irlandesestempla, y como un instrumento ofrecido en música americana de los bluegrass.

Mandolin


Otro Instrumento

El mandolin primero apareció en Italia al principio del décimo octavo siglo, y como la guitarra, fue derivado del laúd.  El mandolin tiene cuatro pares de las cadenas que se templan igual que el violín o los violines.  El instrumento original tenía a calabaza-como cuerpo en forma de pera, y fueutilizado en composiciones clásicas por los compositores tales como Beethoven y Mozart.  Por el vigésimo siglo, los mandolins eran utilizados en música tradicional, y se convirtieron en eventual uno de los instrumentos de los bluegrass de la base.  Los mandolins modernos tienen un cuerpo plano como una guitarra.  Es interesante, la familia del mandolin incluye cuatro diversas tallas, correspondiendoa las cuatro diversas tallas de instrumentos en la familia del violín.  Incluso se juegan juntos en orquestas del mandolin.



Banjo


Otro Instrumento

El origen del banjo es algo obscuro, pero derivó al parecer de los instrumentos africanos del oeste, que descendieron probablemente de un instrumento árabe conocido como el rebec, que fue compuesto de una calabaza ahuecada cubierta por la pielanimal, y de un cuello con tres cadenas.  Los esclavos africanos trajeron el instrumento a los Estados Unidos, y antes de fin de décimo octavo siglo, "el banjar" era un instrumento con cuatro cadenas.  El banjo de la cuatro-cadena todavía se utiliza hoy en la música de Dixieland y como acompañamiento en consonancias irlandesas.  En 1831, un americano por el nombre del Joel Walker Sweeney agregó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos para danzar
  • HAY INSTRUMENTOS DE DANZA NO SANTIFICADOS? TODO FUE CREADO POR EL Y PARA EL?
  • Danzas Agr Colas 20
  • 20 Instrumentos Musicales
  • Para 20
  • Que es la danza para ti
  • instrumentos de la danza del vientre
  • Bailes Y Danza Instrumento Ogli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS