3D Estereoscopico

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
1. Los dos ojos, al estar situados en posiciones diferentes, recogen cada uno en sus retinas una imagen ligeramente distinta de la realidad que tienen delante. Esas pequeñas diferencias se procesanen el cerebro para calcular la distancia a la que se encuentran los objetos mediante la técnica del paralaje. El cálculo de las distancias sitúa los objetos que estamos viendo en el espaciotridimensional, obteniendo una sensación de profundidad o volumen. Por lo que si tomamos o creamos dos imágenes con un ángulo ligeramente distinto y se las mostramos a cada ojo por separado, el cerebro podráreconstruir la distancia y por lo tanto la sensación de tridimensionalidad.
Las variaciones verticales son indiferentes en lo que respecta a creación de sensación de volumen (a no ser que estadiferencia sea demasiado grande, en cuyo caso crearían visión doble o desorientación). Solo las variaciones horizontales, producidas por la diferente ubicación de los ojos, resultan en sensación deprofundidad.
Debe añadirse que, si bien es la esteroscopía la principal fuente de información del cerebro para la composición tridimensional de los objetos que estamos viendo, no es la única. Existen otrasfuentes de información como son el enfoque o la interpretación inteligente de las imágenes, que también son utilizadas por el cerebro.

2. Diplopía fisiológica
Para que el cerebro pueda interpretar unaimagen en tercera dimensión, requiere de datos sobre la distancia de los objetos. Dicha información se obtiene gracias a que tenemos dos ojos, así cada uno de ellos percibe los elementos de la escenadesde un ángulo distinto, dando como resultado una triangulación de la cual el cerebro obtiene la distancia al objeto. A este hecho se le denomina como diplopía fisiológica.
El problema se presentacuando los ojos del usuario cambian de posición, es decir, cuando se cambia el ángulo de visión. Para evitar este efecto algunas compañías que están investigando sobre esta tecnología optan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En 3D
  • el 3D
  • vision estereoscopica
  • analisis estereoscopico
  • Microscopio estereoscopico
  • Vision Estereoscopica
  • paralaje estereoscópico
  • Interpretación Estereoscópica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS