5 dias secuestrada

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Cinco días secuestrada, cinco días de infierno
Posted: 12 febrero 2010 by cronicasperiodisticas in Alejandro Almazán
Etiquetas: El Universal, Los Bayardo, México, Secuestros
0
Ana, nombre ficticio empleado para proteger su identidad, fue secuestrada durante cinco días, 120 horas en las que conoció de cerca una estación en la que la vida parece perder todo sentido. Hoy, meses después de que havisto, frustrada y perpleja, cómo la negligencia, la corrupción y el desdén de las autoridades han permitido que sus plagiarios sigan libres, acepta contar en Larevista la historia de esos momentos de espanto. Este es su relato, verídico, directo, de primera mano.
1.- Tengo enfrente de mí el retrato de Mario Alberto Bayardo Hernández, el hombre que me secuestró durante cinco días. En esteinstante del 2 de febrero de 2004 vuelvo a mirar el rostro de quien también me violó. Del hombre que forma parte de la infame lista de los diez más buscados en México. Del hombre cuya fotografía ha sido colocada en algunos espectaculares de este Distrito Federal, el hábitat natural de Bayardo, aunque la otra mitad de su vida la divida en Tlaxcala.
Es el mismo secuestrador que ha sido llevado tres vecesa las prisiones capitalinas, pero extrañamente siempre queda libre y regresa a liderar la banda que lleva su apellido. Es el sujeto que tiene negocios de lavado de autos y es dueño de microbuses en el área metropolitana, según la PGR. Es el hijo de Alberto Bayardo Rosales, y el padre de Geraldyn Alberto, detenidos por ser los plagiarios de Laura Zapata y Ernestina Sodi.
Es El loco. Así lo apodédurante mi cautiverio. Juro que es el que hace 60 días, a principios de diciembre, me apuntó con un revólver y me dijo que lo abrazara como si fuera su novia.
Era de noche. Yo estaba a media cuadra de la casa de Marcelo Ebrard, el jefe de la policía capitalina que se jacta de que en su colonia, la Del Valle, no hay secuestros. ¡Ah! Es él. ¿Cómo diablos olvidas al cabrón insano que, al final,prometió buscarme para ver si, de casualidad, me enamoraba de él?
Y la foto que miro es reciente. Se la tomaron el 13 de noviembre de 2003, cuando la PGR anunció que había detenido al azote del sur de la ciudad. Sonará insólito, pero veinte días después ya estaba libre… secuestrándome.
Es él: su barba de candado que me restregó en el pecho; su clara piel que tanto deseaba que yo observara cuando mevioló; sus ojos verdes que te asustan; y su ancho cuello que me obligó a acariciar.
Seguramente la playera amarilla que viste en el retrato tamaño infantil huele a suavizante de telas, su irremplazable aroma que aún tengo pegado a la nariz. Y aunque sus gordas manos no se aprecian, quizá traía ese carísimo reloj Audemars Piguet que alcancé a mirar, ya en la parte posterior del auto en el que metrasladaron a una casa de seguridad. Una casa que era el infierno.
Es él. El primer y último rostro que miré, porque entonces me colocaron parches sobre los ojos.
Aquella noche del 2 de febrero Ana telefoneó al policía judicial que le asignó la procuraduría capitalina y que ella llama Pejota. Aturdida, le contó lo de la foto de Bayardo. Le dijo que era el mismo que ella había descrito en elretrato hablado.
El Pejota le comentó con su desenfado de siempre: “¿A poco todavía no te das por vencida?”.
Semanas después, cuando un conocido le llamaría para decirle que en ese momento su secuestrador estaba en una plaza de toros, Ana recurriría a las autoridades federales, a la Agencia Federal de Investigación, en particular, que por esos días alardeaba de estar desmembrando bandas desecuestradores. Pero al final, terminaría hundida en la frustración.
2.- Desde antes de salir de aquella venta nocturna del Palacio de Hierro en Santa Fe, le dije a mi prima (que entonces iba a la mitad de un embarazo) que me sentía angustiada. Ella lo atribuiría a que tardamos casi diez minutos en encontrar en el estacionamiento el Clío negro, propiedad de la compañía en la que yo trabajaba.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 DIAS sin Nora
  • Bitacora de los 5 dias
  • Secuencia De Lengua 5 Días
  • Paris 5 Dias
  • Bitacoras De Los 5 Dias
  • DIETA DE 5 DIAS
  • 5 Dias en cosntituci{on
  • notocias de un secuestro capitulo 1 al 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS