5 RAMAS DE LA BIOLOGÍA QUIMICA FISICA

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
5 RAMAS DE LA BIOLOGÍA
FISIOLOGÍA
Rama de las Ciencias Biológicas que estudia el funcionamiento de los distintos órganos y tejidos, ya sean de origen animal (Fisiología Animal) o de origen vegetal(Fisiología Vegetal). El objetivo principal de la Fisiología es el conocimiento de los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
MICROBIOLOGÍA
Es el estudio de losmicroorganismos. Se divide en varias subdisciplinas donde sobresalen la Bacteriología, que estudia las bacterias, la Micologíao estudio de los hongos, la Virología, que trata sobre los virus y la Ficología, ramaque se encarga del estudio de las algas, donde muchas especies son unicelulares, entre ellas las cianobacterias o algas verde azuladas.
PATOLOGÍA
Corresponde al tratado sobre las distintasenfermedades de plantas y animales.
BIOQUÍMICA
Es una ciencia que estudia los componentes químicos de los organismos, como los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, los ácidos nucleicos y demásmoléculas intracelulares. La Bioquímica trata todos aquellos fenómenos químicos esenciales para la vida.
GENÉTICA
Es una división de las Ciencias Biológicas que estudia la herencia biológica, es decir, laforma en que un progenitor transmite ciertas características a su descendencia. La Genética es una ciencia que trata la forma en que los factores hereditarios se transmiten de una generación a otra,como así también el modo en que se controlan dichos procesos.

5 RAMAS DE LA QUÍMICA
QUÍMICA ORGÁNICA:
También conocida como Química del carbono, es la rama de la química que se encarga del estudio de lamateria viva. Trata la numerosa cantidad de moléculas que contienen carbono, es decir, los compuestos orgánicos.

QUÍMICA INORGÁNICA:
Se encarga del estudio de composición, estructura y reacciones delos elementos inorgánicos y sus compuestos, es decir, estudian todos los compuestos que no contengan carbono, ya que estos pertenecen a la química orgánica. La separación entre estas dos ramas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química, Física, Biología Y Sus Ramas
  • RAMAS DE LA BIOLOGIA QUIMICA FISICA
  • etimologia de fisica, quimica y biologia
  • Aleacion fisica, quimica, biologia
  • Analogias Biologia Fisica Y Quimica
  • Fisica quimica y biologia
  • Biologia quimica y fisica
  • GUIA FISICA, QUIMICA Y BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS