585ñ

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
GRADO NOVENO JM
EXCEL
GUIA # 1

Las hojas de cálculo son aplicaciones que tienen por objeto realizar operaciones con datos numéricos. Esta compuesta por filas y columnas que se interceptan para formar una celda.


CELDA EN LA QUE SE INTRODUCE DATOS

Las hojas de cálculos fueron creadas para trabajar procesos matemáticos, estadísticos y financieros

Microsoft Excel es una Hojaelectrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias, de notas etc.

La hoja electrónica Excel consta de:
65536 Filas que se representan con números.
Las columnas se representan con letras que van desde la A hasta la IV.
Excel da la oportunidad de trabajar en varias hojas en un mismo libro, para ello hacemos clic derecho en la parte inferior donde seencuentran ubicadas las hojas y seleccionamos la opción insertar; si queremos cambiar el nombre de la hoja con doble clic en la pestaña de la hoja le damos el nombre requerido.
LOS RANGOS.
Un rango es una selección de celdas a las cuales se les puede asignar el mismo formato, moverlas, cortarlas, pegarlas, etc. Para ello se debe seleccionar el rango requerido y después realizar la acción quenecesite.
Igual que en Word utilizamos los comandos:
Ctr + C = copiar
Seleccionar el rango de datos que se va a copiar
Clic en Menú Edición, luego en copiar.
Ctr + V = Pegar
Ubicar el cursor en la columna o fila en que se vaya copiar.
Hacer clic en menú Edición, luego en pegar.
Ctr + X = Cortar
Cuando se quita datos de lugar para pasarlos a otro lado:
Seleccionar el rango de datos quese va a quitar o cortar.
Ubicar el cursor en la columna o fila donde se va a pagar los datos cortados
Hacer clic en pegar.
AUTOFORMATO
Excel tiene diferentes diseños para que las tablas tengan presentaciones adecuadas; para acceder a ellos se procede de la siguiente manera:
Menú Inicio
Estilos
Clic sobre la flecha
Dar formato como tabla
EJECUCIÓN DEL PROGRAMA
Para iniciarlo procedemosasí:
1. Clic en el Botón Inicio
2. Seleccionar Todos los Programas
3. Clic en Microsoft Excel
CAMBIAR EL ANCHO DE COLUMNA Y DE FILA
Para cambiar el ancho de columna y de fila se ubica el puntero del Mouse en la línea divisoria de la columna o la fila y presionando clic sostenido se define el nuevo ancho que se necesita.
También se puede realizar esta actividad desde FORMATO del cuadroceldas del Menú INICIO, seleccionar la opción necesaria (fila o columna) y luego clic en alto o ancho según el caso, en el cuadro de diálogo que se abre colocar la medida deseada y hacer clic en aceptar.
INSERTAR O ELIMINAR COLUMNAS
Para insertar o eliminar columnas nos ubicamos en la letra que representa la columna o en el número que representa la fila y presionando clic derecho sobre ellautilizamos la opción Insertar o eliminar según lo requerido.
Otra forma de insertar o eliminar filas o columnas es la siguiente: Ubicar el cursor a la izquierda de la columna de la cual se quiera insertar una o varias columnas o en la fila sobre la cual se va a insertar otra fila.
Otra forma es desde Menú Inicio, cuadro del Celdas, elegir eliminar o insertar y luego la opción deseada por elusuario.
FORMATO DE CELDAS
Excel le da la posibilidad de trabajar en diferentes formatos, según la aplicación que se quiera realizar. Para ello se procede de la siguiente manera:
- Menú Inicio
- Cuadro de Número
- Hacer clic sobre la flecha del primer cuadro y seleccionar la opción necesaria; normalmente aparece general cuando no hay un formato definido, que cambiará al seleccionarotro.
Accedemos a la siguiente ventana que nos presenta opciones como: Número – Alineación - Fuente – Bordes – Relleno - Proteger








En el cuadro Número y haciendo clic sobre la flecha, se abre un cuadro de diálogo en el que se puede elegir la categoría con la que trabajaremos los datos introducidos en las celdas; por ejemplo si trabajamos aplicaciones contables elegimos la opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS