AAAAA

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Introducción
En la búsqueda de un deporte más tranquilo que el baloncesto y que se pudiera practicar en un terreno más reducido, en sala, incluso, que sirviera de recreo después de las sesiones de “gimnasia”, se creó el juego de Voleibol.
En la antigua Roma del año 200 antes de J. C., se practicaba un juego parecido al voleibol, llamado TRIGÓN que se puede considerar primer antecedentehistórico del que se tiene conocimiento. •En la Edad Media a se jugaba una variedad llamada “juego del balón”, que más tarde recibiría en Alemania el nombre de “Faustball”. En relatos de los conquistadores en sus viajes a Colombia, Tierra de Fuego, China y Nuevo México, también le mencionaban juegos parecidos al voleibol.
Desde su creación en los Estados Unidos, este juego se propagó rápidamente portodo el mundo llegando a Europa, principalmente, por la influencia de las tropas americanas que participaron en la Primera Guerra Mundial.
El juego de Voleibol se inventó en 1895, como un pasatiempo por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Este juego se basa en el enfrentamiento de dos equipos cada unocon un número de 6 jugadores que al paso del juego serán rotados de posiciones. Existen 4 tipos de voleibol el clásico, el playero, el voleibol sentado, y el futvoley .
Esta disciplina deportiva consta de una gran variedad de reglas y fundamentos básicos para jugarlo o practicarlo de una manera adecuada. En este trabajo se resaltara todo lo relacionado con el voleibol desde su inicio hasta susreglas y fundamentos básicos.





¿Qué es el Voleibol?
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de unnúmero limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo.

Historia del Voleibol
El juego se inventó en 1895, como un pasatiempo por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su juego, queoriginalmente fue llamado “Mintonette”, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Su motivación principal era crear un juego de entretenimiento y competencia, diferente al baloncesto creado en 1891, buscando evitar la rudeza y el choque de este nuevo deporte.
Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas. LaFederación Internacional de Voleibol (FIVB) se formó en 1947. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1949, con una periodicidad de cuatro años desde 1952. En la competición masculina han dominado la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la anterior Checoslovaquia. En la competición femenina, la antigua URSS, Japón y China han obtenido los mayores éxitos.
Fueincluido en los Juegos Panamericanos en 1955 y ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964. Los campeonatos de Europa (instituidos en 1948 para hombres y en 1949 para mujeres), han estado dominados casi exclusivamente por los equipos de la anterior URSS (tanto en hombres como en mujeres). Hay una Copa del mundo que se celebra cada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres.También hay una Liga Mundial que se celebró por primera vez en 1990 y la componen en la actualidad diez países. En 1993 se introdujo un Grand Prix femenino compuesto por los equipos de los ocho mejores países clasificados del mundo.
Su idea surge con la red de tenis, pero a mayor altura (2.13 m.), y utilizando la cancha del baloncesto y un nuevo tipo de balón, para ser lanzado por encima de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS