ABORDAJE COMUNITARIO MARLYN

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Bolivariana Jhossely Ruiz Piñero
Misión Sucre. Municipio Palavecino. Estado Lara





ABORDAJECOMUNITARIO




Triunfadora:
Marlyn Palencia C.I: 21.296.441
Sección: 2001PNF: Comunicación Social

CABUDARE, NOVIEMBRE 2015.
¿Qué es el abordaje de una comunidad?
El abordaje comunitario es en un conjunto de medios dirigidos aorientar la intervención comunitaria. Establece los pasos que deben seguirse para tener un acercamiento con las comunidades y hacer del “abordaje” un proceso planificado, guiado, encaminado hacia ladetección de necesidades presentes en la comunidad cuyos integrantes identifican como problemas o situaciones que le preocupan y afectan distintos ámbitos de su vida cotidiana.
Para que el abordajesea efectivo, eficiente, eficaz y genere un impacto significativo, es necesario involucrar en este proceso a las mismas personas de la comunidad, hacer del abordaje no sólo una intervención realizadapor especialistas en el área, sino también una herramienta para la participación democrática y protagónica, convirtiéndose así en Abordaje Comunitario Participativo, cuya esencia sea el diálogo desaberes y el impulso de espacios de concertación para viabilizar el desarrollo integral de las comunidades.
¿Qué es el abordaje social?
Es un encuentro entre comunidad e instituciones que realmente seconvierte en un diálogo de saberes entre ellas, que busca compartir conocimientos para darle solución a sus diversos problemas.
Importancia del abordaje comunitario
El abordaje comunitario es de sumaimportancia, ya que si se mantiene una sana relación entre los miembros de la comunidad, esto lleva a que otros grupos puedan adoptar estas actividades y generar más comunidades armónicas para así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abordaje comunitario
  • Abordaje Comunitario
  • ABORDAJE COMUNITARIO
  • abordaje comunitario
  • Abordaje Comunitario
  • Abordaje Comunitario
  • abordaje comunitario
  • Abordaje Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS