Absorción Activa De Calcio

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Absorción activa de calcio, hierro, magnesio, potasio y fosfato
Los iones de calcio se absorben hacia la sangre de manera activa, sobre todo en el duodeno. El factorregulador de absorción son la Hormona paratiroidea y la vitamina D. Los iones hierro también se absorben activamente en el intestino delgado.
Los iones potasio, magnesioy fosfato y otros también pasan de manera activa en la mucosa del intestino. En general los iones monovalentes se absorben con facilidad y en grandes cantidades. Losdivalentes se absorben en menor cantidad.
Absorción de nutrientes
Todos los hidratos de carbono se absorben en forma de monosacáridos, solo una pequeña fracción en formade disacáridos. Mas abundante: glucosa que representa el 80% de las calorías. El otro 20 % galactosa y fructuosa estos se da por medio de Transporte activo
La glucosase transporta por un mecanismo de transporte activo con el sodio
Si no hay transporte en la membrana intestinal apenas se absorbe glucosa. La absorción de la glucosase produce mediante un mecanismo de co-transporte con el trasporte activo de sodio. El transporte de sodio a través de la membrana intestinal se divide en 2 etapas:
1.-eltransporte activo de los iones sodio que cruza la membrana baso lateral del epitelio hacia la sangre, provoca un descenso de la concentración IC de este ión.
2.- Estareducción induce el paso de sodio desde la luz intestinal hacia la célula epitelial por el borde de cepillo, gracias a un transporte activo secundario. El Na se combinaprimero con una proteína de transporte, ésta no podría llevar a cabo su función si no se uniera con la glucosa, y asi se transportan juntos al interior de la célula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Calcio Por Absorción Atómica
  • transporte activo de calcio
  • farmacologia Absorcion calcio
  • Absorcion y excrecion del calcio
  • Absorcion activa
  • Determinación de calcio en suelos por absorción atómica
  • calcio
  • el calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS