Acc-S.

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
**La profesión de sociólogo/a es, por su versatilidad y por su naturaleza plurifacética, una de las más ricas en salidas profesionales: la enseñanza y la Administración, la empresa pública y laprivada, la investigación teórica y el ejercicio profesional práctico, asesorando empresas lo mismo que practicando la investigación de mercados, interviniendo en política lo mismo que liderandomovimientos sociales.
**El campo de acción del sociólogo/a va desde los estudios de la familia y la juventud hasta el de los resultados electorales y los partidos políticos, desde las huelgas y los sindicatoshasta el turismo y el ocio, desde el análisis de los valores de una sociedad hasta la estructura de las clases sociales, desde el urbanismo y la emigración hasta la delincuencia, la exclusión social yla pobreza.
**En la investigación de cualquier fenómeno social, en gabinetes de marketing, en estudios de arquitectos, en campañas electorales, en sondeos de opinión y de imagen de instituciones yde empresas, en departamentos de educación, lingüística, trabajo, interior, comercio, etc., de la Administración, los/as sociólogos/as desempeñan una labor destacada e insustituible.
**Y, porsupuesto, en el ámbito de la acción social mediante su trabajo de planificación y programación de Servicios Sociales, en drogodependencias, analizando e interviniendo en los fenómenos migratorios,gestionando centros de la tercera edad, de menores, de animación cultural y de ocio, etc.
**También la enseñanza, tanto a nivel secundario como universitario, de Bachillerato como de Formación Profesional,necesita de especialistas en Ciencias Sociales.
+++++Sus Principales Salidas Profesionales son:
++En el ámbito empresarial:
++En los Departamentos de Recursos Humanos de las Empresas realizandofunciones como: la selección y evaluación de los trabajadores; estudios de clima laboral, etc.
++En los Departamentos y/o Empresas de Investigación de Mercados y de Marketing.
++En empresas de Sondeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACC
  • ACC
  • Quiz Acc
  • acc. de trabajo
  • acc de trayecto
  • Ayuda acc
  • Acc femorotibial
  • Acc 561Wk5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS