acciones

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC
ESTRUCTURAS II
Tema: Acciones
Docente: M. en C Osvaldo A. Miramontes Moreno
Grado: 3er semestre Grupo D
Equipo No. 4
INTEGRANTES:
Durán Isaura
Guzmán Bueno Tania Elizabeth
Moreno Lara Luis Enrique
Santillán Bernal Mariet Itzayana










ÍNDICE
TEMA PÁGINAACCIONES
Las acciones se deben a fenómenos físicos generalmente complejos y para poder evaluar su efecto en la estructura se requiere un modelo de dichas acciones. El modelo consiste usualmente en un sistema de fuerzas concentradas, lineales o uniformemente distribuidas que pretenden reproducir el efecto de las acciones. En otros casos el modelo está constituido por una serie dedeformaciones impuestas. En caso de acciones dinámicas, el modelo puede ser un sistema de fuerzas equivalentes o una excitación propiamente dinámica descrita por medio de una ley de variación con el tiempo de las deformaciones impuestas por la estructura.
Los modelos de acciones que se emplean en el diseño a veces son simplificaciones excesivamente burdas del fenómeno real que pueden conducir aerrores importantes.
Los aspectos que es necesario tratar aquí se refieren a la definición de acciones deben de considerarse en el diseño, como se clasifican, como se modelan para el análisis de sus efectos, que magnitud de la acción deben considerarse en el diseño y como deben combinarse las diferentes acciones para considerar su efecto conjunto.
Una de las primeras tareas del proyectista es lade hacer una determinación de todas aquellas acciones que puedan afectar la estructura en cuestión ocasionando en ella efectos significativos. Pueden hacerse clasificaciones de las acciones de acuerdo con un sinnúmero de criterios diferentes: según el origen de las acciones, como cargas muertas, cargas de funcionamiento y efectos ambientales; según la forma en que actúan las acciones, enestáticas, dinámicas y de impacto. Desde un punto de vista de seguridad estructural y de los criterios del diseño, las más conveniente es la clasificación con base en la duración con que obran sobre la estructura con una intensidad cercana a la máxima. Siguiendo este de criterio el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
ACCIONES PERMANENTES:
Son aquellas que obran en forma continua sobrela estructura y cuya intensidad pueda considerarse que no varia con el tiempo entran en esta categoría las cargas muertas debido al peso propio de la estructura y al de los elementos no estructurales de la construcción; el empuje estático de líquidos y tierras que tenga un carácter permanente; las deformaciones y los desplazamientos impuestos en la estructura, tales como los debidos al efecto depresfuerzo, a movimientos diferenciales permanentes de los apoyos y a la contracción por fraguado de concreto.
Las acciones permanentes, por su carácter deberán intervenir en todas las combinaciones de acciones de el diseño, ya que siempre estarán presentes en la estructura.
El peso propio llega a tener suma importancia sobre todo el concreto reforzado, los elementos permanentes que entregan lasedificación completa, deben ser analizados cuidadosamente en función de lo pesos volumétricos de cada uno de ellos.
-Propio peso.
Es la carga debida al peso del elemento resistente, el peso propio a tener en cuenta es el de los elementos estructurales
En un edificio se considerara el peso propio de:
Los elementos estructurales
Los cerramientos y elementos separadores
La tabiquería
Losrevestimientos
Los rellenos
Los equipos fijos.

Pesos a considerase:
-Peso propio de los tabiques ordinarios.
Un tabique se define como ordinario cuando su:
Grueso no es mayor a 0,08m.
Distribución es sensiblemente homogénea en la planta.
Su peso propio se considera como una carga equivalente uniformemente distribuida.
El valor de dicha carga equivalente se obtiene multiplicado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS