Acerca De La OMS

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Acerca de la OMS
La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.
Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntossanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar lastendencias sanitarias mundiales
En el siglo XXI, la salud es una responsabilidad compartida, que exige el acceso equitativo a la atención sanitaria y la defensa colectiva frente a amenazastransnacionales.
Reformas de la OMS 
La OMS ha emprendido una serie de reformas a fin de estar mejor preparada para hacer frente a los retos cada vez más complejos que plantea la salud de las poblaciones en elsiglo XXI. Desde los viejos problemas que se resisten a desaparecer hasta las nuevas amenazas para la salud pública, la OMS tiene que ser suficientemente flexible para responder a este entornocambiante.
1. Diabetes mellitus. Con 24.7% Se estima que alrededor de 80,788 personas murieron a causa de esta enfermedad.
2. Enfermedades del corazón. (21.70%) Se deben a trastornos del corazón y vasossanguíneos. Incluye cardiopatías coronarias (ataques cardiacos)
3. Enfermedades cerebrovasculares 9.55% Alrededor de 31,235 personas murieron por alguna enfermedad cerebrovascular.
4. Cirrosis y otrasenfermedades del hígado (8.68%) Son causas comunes de muerte y sin embargo los casos de cirrosis pueden prevenirse al eliminar el consumo de alcohol.

5. Enfermedad pulmonar. Cuenta con 6.91% Estaenfermedad se asocia principalmente con el consumo de tabaco, por lo cual se exhorta a evitar este mal hábito.
6. Hipertensión 5.79% Es uno de los principales factores de riesgo para enfermedadcerebrovascular, cardiovascular y falla renal que son otras causas importantes de muerte.
7. Enfermedades respiratorias. (5.01%) A nivel internacional las enfermedades crónicas respiratorias se presentan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca de la OMS
  • Ensayo acerca del undecimo programa general de trabajo dela oms
  • Acerca de OPS OMS
  • La Oms
  • la oms
  • OMS
  • La oms
  • LA OMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS