Acidos nucleicos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Nucleósidos y Nucleótidos.
Las unidades que forman los ácidos nucleicos son los nucleótidos. Cada nucleótido es una molécula compuesta por la unión de tres unidades: un monosacárido decinco carbonos (una pentosa, ribosa en elARN y desoxirribosa en el ADN), una base nitrogenada purínica (adenina, guanina) o pirimidínica (citosina,timina o uracilo) y uno o varios grupos fosfato (ácido fosfórico).Tanto la base nitrogenada como los grupos fosfato están unidos a la pentosa.
La adenina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el códigogenéticose representa con la letra A. En el ADN la adenina siempre se empareja con la timina.  fue descubierta en 1885 por el bioquímico alemán Albrecht Kossel.
La guanina es una base nitrogenada púrica,una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra G. La guanina siempre se empareja en el ADN con la citosinamediante tres puentes de hidrógeno.
La citosina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genéticose representa con la letra C.  Lacitosina en el ADN siempre se empareja con la guanina fue descubierta en 1894 cuando fue aislada en tejido del timo de carnero.
La timina es un compuesto heterocíclico derivado de la pirimidina. Es unade las cinco bases nitrogenadas constituyentes de los  forman parte de lADN y se representa con la letra T.  La timina fue descubierta en1885 por el bioquímico alemán Albrecht Kossel.En el ADN, latimina siempre se empareja con la adenina mediante dos enlaces o puentes de hidrógenos.

 El uracilo es una pirimidina, una de las cincobases nitrogenadas que forman parte del ARN y en el códigogenético se representa con la letra U.  Al igual que la timina, el uracilo siempre se empareja con la adenina mediante dospuentes de hidrógeno El uracilo fue descubierto originalmente en el año 1900. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • Acidos nucleicos
  • Acidos nucleicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS