Aclimatación

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Concepto de Aclimatación.
Es importante no confundir aclimatación con adaptación. La aclimatación se refiere a la adaptación de un organismo vivo -sea planta, animal o microorganismo- a un cambiodel medio ambiente que lo somete a un estrés fisiológico (FAO, 2004).
Aunque la aclimatación tiene que ver con la dotación genética de los organismos, no se relaciona con los cambios generacionales(FAO, 2004).
El concepto se refiere a aquellos organismos que son expuestos gradualmente a desviaciones del ambiente en el que viven. La aclimatación es un proceso gradual en donde los organismos sonexpuestos a las nuevas condiciones en baja concentración, para ir aumentando gradualmente. Los organismos sobrevivientes son los que se dice que están aclimatados a las nuevas condiciones de suentorno.
Relacionando el término con la producción animal, es importante mantener a los animales en un ambiente adecuado, ya que el bienestar y aprovechamiento de los recursos animales para los sereshumanos está estrechamente ligado a la salud animal.
Reduciendo los agentes dañinos o extraños al entorno del animal, aseguramos una mejora en la producción y, aún más importante, en la calidad."Tenemos que asegurarnos de que el bienestar del medio ambiente es compatible con el bienestar humano, a fin de que la prosperidad sostenible a largo plazo sea una realidad para todos”1.


Aclimataciónde un pez a un nuevo entorno.



La aclimatación es el ajuste rápido a un cambio repentino en el medio ambiente. Ejemplos de ello sería llevar al animal al pastoreo, después de haber sido criadocon comida abundante o el caso contrario.
También sería el cambio de alimentación, por diversas causas, o el cambio de entorno o ecosistema ya que ello representa una causa de estrés para el animal,tanto que no sería extraño que la primera camada obtenida en el nuevo ambiente muriese en su totalidad.
El ajuste podría conseguirse después de años, pero esto no implica el término adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aclimatacion de caña
  • aclimatacion
  • Aclimatación Post Larva
  • Aclimatación Altura
  • aclimatacion de eucalipto
  • aclimatacion de orquideas
  • Tipos De Exposiciones y Aclimatacion e Iluminacion De Piezas De Museo
  • Aclimatacion del pejerrey (Odonthestes regia regia) a agua dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS