Acontecimientos tecnologicos

Páginas: 21 (5031 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
(1910-1919)
INDICE
* INTRODUCCION
* CIENTIFICOS FAMOSOS DEL SIGLO XX
* AVANCES EN LA MEDICINA
* EL PRIMER ZEPPELIN COMERCIAL
* HIDROGENACION DEL CARBON
* EL CELOFAN
* EL TANQUE
* EL PRIMER AIRE ACONDICIONADO
* DESCUBRIMIENTO DE LAS VITAMINAS
* LAMPARA DE VAPOR MERCURIO
* RADIORRECEPTOR HETERODINO
* PRIMER TUBODE RAYOS X
* MODELO DEL ATOMO DE BOHR
* DISEÑO DEL PRIMER RIFLE AUTOMATICO
* PUBLICACION DE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD
* ESPECTROMETRO DE MASA

El siglo XX se caracterizo por tener grandes avances no solo tecnológicos sino también científicos este periodo fue de 1901 al año 2000. No obstante es frecuente la concepción de que el siglo XX empezó en 1900 y finalizo en el año 1999.Fue el último siglo del segundo milenio, y como se menciona anteriormente, se caracterizo por los avances de la tecnología, medicina y ciencia en general; fin de la esclavitud en los países llamados desarrollados; liberación de la mujer en muchos países pero también por crisis y depotismos humanos, que causaron efectos tales como las Guerras Mundiales; el genocidio y la etnocidio, las políticas deexclusión social y la generalización del desempleo y de la pobreza.
A continuación mostrare algunos acontecimientos científicos y tecnológicos que acontecieron del año 1910 al año 1919 a través de imágenes y de explicaciones básicas acerca de los personajes de este periodo como también se analizaran las aportaciones y los avances de la ciencia y la tecnología a la vez que se irán haciendoseñalaciones importantes en los más importantes científicos e inventos de esa época. Los invito a leer completamente este trabajo a la vez que se vaya entendiendo lo que se pretende en este extenso trabajo.

CIENTIFICOS FAMOSOS DEL SIGLO XX
1. En el primer lugar de esta lista se encuentra el físico Albert Einstein por su teoría de la relatividad en la que se menciona que el universo no esestático sino que se contrae y se expande.

2. En segundo lugar está ubicado el científico Alexander Fleming con el descubrimiento de los antibióticos y sus efectos benéficos.

3. Watson y Crick con su descubrimiento del ADN logra obtener el lugar número tres después de demostrar que demostraron que las células estaban formadas por un espiral al que denominaron ADN y estaba conformado porcromosomas.

4. Los hermanos Wright, llamados los pioneros de la aviación, ocupan el cuarto lugar por haber inventado el primer aeroplano.

5. En el quinto lugar se encuentra el científico Niels Bohr por el modelo más aceptable del átomo y que en la actualidad sigue vigente.

AVANCES EN LA MEDICINA EN EL SIGLO XX

Cirugía y trasplantes: Durante el siglo XIX, dos adelantos fundamentales enel ámbito de la cirugía habían contribuido al bienestar del paciente, aumentando además sus probabilidades de supervivencia. Por un lado, la anestesia permitía que los cirujanos realizaran operaciones mucho más largas y complejas que las posibles con el paciente consciente.
Por otro, la aplicación de técnicas asépticas y, en general, un mayor cuidado de la higiene redujeron en gran medida elriesgo de infecciones postoperatorias, que con demasiada frecuencia resultaban mortales. A principios del siglo XX, las técnicas eran todavía primitivas y el futuro reservaba grandes progresos, pero estos dos importantes principios ya habían sido establecidos. Aun así, todavía quedaban áreas en las que las intervenciones quirúrgicas resultaban arriesgadas.
Los mayores problemas eran los planteadospor los órganos cuya actividad debía mantenerse ininterrumpidamente para conservar la vida del paciente. Un ejemplo básico era la cirugía de tórax, ya que la apertura de la cavidad torácica provocaba el colapso de los pulmones. Un importante adelanto en este campo fue el logrado por Ferdinand Sauerbruch, nombrado catedrático de cirugía en Zurich en 1910. Sauerbruch diseñó una cámara operatoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACONTECIMIENTOS TECNOLOGICOS
  • acontecimientos tecnologicos
  • Acontecimiento Tecnologico
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS