acta

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FUNDAFAU-UCV




TÍTULO I
De la Fundación, Denominación, Objeto y Domicilio

ARTÍCULO 1.- La Fundación Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FUNDAFAU-UCV) es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, que seregulará por el Código Civil y por estos Estatutos, dotada de suficiente capacidad para realizar todo tipo de actividades destinadas a la consecución de su objeto social, creada bajo los auspicios de la Universidad Central de Venezuela quien será su ente tutelar.

ARTÍCULO 2.- La Fundación se denomina Fundación Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Puedeigualmente distinguirse con las siglas FUNDAFAU-UCV.

ARTÍCULO 3.- La Universidad Central de Venezuela estará representada como ente tutelar por su máximo organismo de decisión, el Consejo Universitario, el cual tendrá las siguientes atribuciones:
a) Evaluar en forma continua los resultados de la gestión de la Fundación.
b) Podrá designar Comisarios especiales, por el tiempo y con lasfacultades de control que se les acuerden en el acto de designación, quienes podrán asistir, con derecho a voz, a las deliberaciones del Asamblea de la Fundación. Igualmente podrá designar auditores o revisores contables para examinar la contabilidad y estados financieros de la Fundación, con facultad para revisar toda la documentación de la misma.
c) Autorizar la enajenación o gravamen de los bienesque conformen el patrimonio de la Fundación.

ARTÍCULO 4.- El objeto de la Fundación es:
a. Vincular a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV) al país a través de:
1. La identificación de problemas que la FAU-UCV está en capacidad de resolver
2. La promoción del potencial de la FAU-UCV y su oferta técnico-científica, de manera de enlazarla conlas posibles demandas que puedan existir al respecto.
b. Promover actividades destinadas a la obtención e incremento de recursos financieros para la FAU-UCV, los cuales serán destinados fundamentalmente a las áreas de investigación y desarrollo, así como programas de docencia y extensión y lo que se requiera para el funcionamiento de la FAU-UCV.
c. Promover la innovación tecnológica en el marcode las disposiciones del ordenamiento jurídico venezolano y los tratados internacionales suscritos por la República.
d. Buscar, obtener y difundir información acerca de las tecnologías disponibles y de las condiciones de su promoción y transferencia.
e. Recuperar y procurar un uso adecuado del acervo científico-tecnológico de la FAU-UCV.
f. Gestionar la concepción, instrumentación y ejecuciónde planes y programas dirigidos a la actualización, al mejoramiento profesional y a la formación de Recursos Humanos, dentro del ámbito de su competencia.
g. Elaborar y ejecutar proyectos y programas para la obtención de recursos financieros.
h. Programar, organizar, promover, administrar y dictar Cursos, Diplomados, Seminarios, Talleres de Perfeccionamiento, Capacitación y ActualizaciónProfesional en las distintas áreas del conocimiento.
i. Realizar todos los actos, contratos y operaciones necesarios o conducentes al cumplimiento de su objeto.
Parágrafo Único: Como quiera que la realización del expresado objeto es permanente, la duración de la Fundación es indeterminada.

ARTÍCULO 5.- La Fundación tiene su domicilio en el Distrito Capital, sin menoscabo del establecimientode oficinas, sedes o representaciones en cualquier sitio, dentro o fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela; o para que participe o realice actos y negocios jurídicos, acordes con su objeto social, en sitios distintos a su domicilio.

ARTÍCULO 6.- La Fundación persigue exclusivamente los fines de utilidad general que se definen como su objeto. Tiene personalidad jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS