Actitudes

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
ACTITUDES Y VALORES
EN LA VIDA
1. ¿Qué son las actitudes?
Las actitudes son predisposiciones estables o formas habituales de pensar, sentir y actuar en consonancia con nuestrosvalores. Son, por tanto, consecuencia de nuestras convicciones o creencias más firmes y razonadas de que algo vale y da sentido y contenido a nuestra vida. Constituyen el sistemafundamental por el que orientamos y definimos nuestras relaciones y conductas con el medio en que vivimos.
2. Características de las actitudes
1) Estabilidad, consistencia y perfectibilidad.El primer rasgo distintivo de las actitudes es su perdurabilidad, su resistencia al cambio caprichoso o a la versatilidad. No obstante, esto, todas las actitudes positivas sonflexibles y admiten cambios y revisiones críticas que hacen posible una dinámica de perfeccionamiento gradual.
2) Su componente es básicamente intelectivo y afectivo casi en idénticaproporción. Toda actitud constituye una elección, un tomar partido entre una u otra opción, y esto sólo es posible si nuestra mente conoce, juzga y acepta un valor determinado. Al dictamen dela razón sigue la voluntad, estimulada por los procesos afectivos, los deseos y demás motivos que instan al sujeto a pasar a la acción.
3) Los hábitos adquiridos con la educaciónrecibida tienen siempre mucha mayor fuerza que la herencia biológica. Las actitudes se califican más bien como algo adquirido, fruto de la historia de cada sujeto.
4) Determinan en buenamedida el comportamiento, ya que son hábitos operativos que conducen a la acción.
5) Son un pronóstico fiable de la conducta de cualquier individuo.
6) Siempre hacen referencia aunos valores concretos.
7) Son perfectamente transferibles. El poder de generalización de las actitudes permite que una de ellas abra su acción eficaz a muchos modos y objetos diversos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS