Actividad 2 De La Unidad 4

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Presentación

Nombre.
Pablo Idelfonso Andeliz Caraballo

Matricula.
2012-1870

Asignatura.
Contabilidad de Gestión

Profesor/a.
Luis Santana Garrido

Grupo.
11071

Fecha.
Viernes 04 de julio del 2014
Cuestionario del Capitulo 6:

6.1 Explique el método del costeoabsorbente.
Es el más usado con fines externos e incluso para tomar decisiones en la mayoría de las empresas latinoamericanas. Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.
El argumento en que se basa dicha inclusión es que, para llevar a cabo la actividad de producir, se requieren ambos. En síntesis, losque proponen este método afirman que ambos tipos de costos contribuyeron a generar los productos y, por tanto, se deben incluir los dos, sin olvidar que los ingresos deben cubrir los costos variables y los fijos para remplazar los activos en el futuro.

6.2 ¿Cuáles son los fundamentos en que se apoya el costo directo?
Afirman que los costos fijos de producción se relacionen con la capacidadinstalada y ésta, a su vez, está en función de un periodo determinado, pero jamás del volumen de producción.
El hecho de contar con determinada capacidad instalada genera costos fijos que, independientemente del volumen que se produzca, permanecen constantes en un periodo determinado. Por lo tanto, los costos fijos de producción no están condicionados por el volumen de ésta, ya que no son modificablespor el nivel en el cual se opera; para costear con este método se incluyen únicamente los costos variables.

6.3 Exponga las diferencias entre los dos métodos de valuación.
El sistema de costeo directo considera los costos fijos de producción como costos de periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.

Para valuar los inventarios, el costo directo sóloconsidera los costos variables; el costeo absorbente incluye ambos. Esto repercute en el balance general y en el estado de resultados.

La forma de presentar la información en el estado de resultado.
De acuerdo con el método de costeo absorbente, las utilidades pueden ser cambiadas de un periodo a otro con aumentos o disminuciones en los inventarios. Se aumenta la utilidad incrementando losinventarios finales y se reduce realizando la operación contraria.

6.4 Si el volumen de ventas es mayor que la producción, ¿Cuál método muestra más utilidad y por qué?
El método de costeo directo, porque este método considera los costos fijos de producción como costo del periodo y el mismo en los inventarios solo considera los costos variables.

6.5 Si el volumen de venta es menor que la producción, ¿Encuál método se observa mayor utilidad y por qué?
El método de costeo absorbente porque los costos fijos se distribuyen entre las unidades producidas y el mismo en los inventarios incluye los costos fijos y variables.

6.6 ¿Por qué en el sistema de costeo directo no existe variación de capacidad o volumen?
Porque los costos directos solo considera los costos variables para evaluar y determinar losinventarios.

6.7 Explíquense las ventajas de la utilización del costo directo.
a) Facilita la planeación, utilizando el modelo costo-volumen-utilidad, gracias al sistema de costeo directo en la presentación del estado de resultado.

b) La preparación del estado de resultado facilita a la administración la identificación de las áreas que afectan más significativamente los costos y la toma dedecisiones adecuadas, basándose en el criterio de márgenes de contribución.


c) El análisis marginal de las diferentes líneas que se elaboran ayuda a la administración a escoger la composición óptima que deberá ser la pauta para que el departamento de venta alcance sus objetivos.

d) El análisis marginal de las líneas ayuda a determinar cuáles deben apoyarse y cuáles deben ser eliminadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 Unidad 2
  • Activida 4 unidad 2 wiki
  • Unidad 2 Actividad 4 Ensayo
  • Unidad 4 Actividad 2 Entorno
  • Dh Actividad 4 Unidad 2
  • ACTIVIDAD 2 UNIDAD 4 PRINCIPIOS DE LA PERSONA
  • actividad integradora modulo 2 unidad 4
  • actividad 2 unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS