Actividad diagnostica de biologia 1

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

¿Qué es la Ecología?
La ecología es una rama de la biología que estudia principalmente las relaciones entre los seres vivos. También estudia su ambiente, la distribución, la abundancia, y cómoesas propiedades son conmovidas por la interacción entre los organismos y el medio ambiente en el que viven que es el hábitat, así como la influencia que cada uno de los seres vivos tiene sobre el medioambiente.
En la ecología, se estudian los procesos, la dinámica y las interacciones entre todos los seres vivos de una población, de una comunidad, de un ecosistema o de la biosfera. Lasinteracciones ecológicas se caracterizan por el beneficio de dos seres vivos o por el perjuicio de uno de ellos, y puede ocurrir entre seres de la misma especie o de diferentes especies.
¿Por qué a algunosorganismos se les conoce como autótrofos y a otros como heterótrofos?
Autótrofos: Son los seres vivos como las plantas, las algas y ciertas bacterias (cianobacterias) que elaboran su propia materiaorgánica a partir de sustancias inorgánica y una fuente de energía que suele ser la luz. Estos seres son llamados foto sintetizadores.
Heterótrofos: El resto de los seres vivos son heterótrofos, necesitanincorporar materia orgánica fabricada por otros seres vivos, ya que son incapaces de formarla a partir de sustancias inorgánicas sencillas.
Organismos como un árbol, un roedor, una serpiente y unabacteria, ¿Cómo obtienen la energía necesaria para sobrevivir?
Árbol: El árbol obtiene la energía de la luz solar que después se convierte en alimento a lo que se le llama fotosíntesis.
Roedor ySerpiente: El roedor y la serpiente son animales heterótrofos, el roedor es un consumidor omnívoro que se alimenta de cualquier cosa. La serpiente también es un heterótrofo pero sin embargo, es unconsumidor carnívoro ya que consume animales que ella misma caza.
Bacteria: La bacteria se alimenta en base a las reacciones químicas que a esto se le llama quimiosíntesis.

¿Cómo se mueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Diagnostica 1 1
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA Biologia
  • Biología Actividad diagnostica
  • Actividad Diagnostica 1
  • Actividad Diagnostica Etapa 1
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA TIC 1
  • Actividad Diagnostica, Etapa 1
  • Actividad diagnostica Sociales 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS