Actividades Económicas de Venezuela (desde la agricultura, asta la apertura petrolera)

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C. “Dulce Nombre de Jesús”
5to Año Sección “A”
Geografía




actividad economica de venezuela










Autores
Oriana Farías Nº10
Brayan Malavé Nº20
José Salazar Nº 39
Profesor Bárbara Velásquez Nº43Walter Pulido Elías Vivas Nº44


Petare, noviembre de 2015


Introducción

Venezuela es un país subdesarrollado el cual su economía está basada más que todo en el petróleo pero aparte del petróleo también se encuentran cultivos de maíz, cereales, hortalizas. Se practica la ganadería, la pesca,la producción de cacao y de diversos minerales que provienen de las minas. La economía venezolana es de gran importancia ya que se ve estudiada la diversidad de los recursos básicos existentes en el país. Los recursos naturales extraídos de los sectores regionales de Venezuela se refieren al conjunto de elementos que el conjunto físico proporcionan al ser humano en los cuales se manifiestan losprocesos económicos referidos a la producción, la transformación, la distribución y el consumo de las riquezas que en ella se genera y a la cual contribuyen efectivamente el petróleo , mineral de hierro, la agricultura y los recursos hídricos, estos recursos los manejan los sectores primario, secundario y terciario.
Lo que se quiere lograr con este trabajo es evaluar y estudiar los diferentescampos de cultivos para los principales alimentos consumidos en el país, comprender sobre los principales yacimientos mineros de los cuales salen los recursos minerales en las regiones más importantes del país tales como; la bauxita, cuarzo, magnesio, mármol, oro entre otros minerales y también la localización de cada uno de estos. También se harán referencias de los sistemas de producción agrícolas ylas industrias que ayudan a la fabricación de la materia prima producida para la venta y comercio de la misma y así promulgar lo que llamamos la estructura agroeconómica venezolana.



















Espacio agrícola

Higrométricos (humedad): Se refieren a la sobreabundancia o escasez de agua, que se refleja en las tierras cubiertas porlas selvas higrófilas, en el primer caso, y por las de vegetación xerófita, en el segundo. En ambos casos hay dificultades para realizar actividades agrícolas y pecuarias. Ejemplos: la selva pluvial de Guayana, las tierras cenagosas de la Depresión del lago de Maracaibo, la faja del litoral del estado Falcón.

Hipsométricos:(altitud): La altitud influye igualmente en cuanto a las posibilidades derealizar actividades agropecuarias. En efecto, ella permite la presencia de los llamados pisos térmicos o climáticos, los cuales establecen una gradación en cuanto a las especies que pueden cultivarse y criarse de acuerdo con el aumento de la altitud. Las cumbres montañosas más elevadas, los páramos y las tierras gélidas constituyen barreras para la agricultura y la cría, debido a las bajastemperaturas y a las escasas precipitaciones atmosféricas.

Edafológicos (suelos): La práctica agropecuaria depende también de las opciones para utilizar el suelo, que a su vez dependen del carácter físicos y químico de las tierras, de la abundancia o escasez de humus o materia orgánica. De acuerdo con esto, las tierras aptas para las actividades agropecuarias las encontramos en las áreas montañosas, suspendientes suaves, valles y terrazas aluviales Ejemplos: valles y terrazas de los ríos Chama y Montatán (estados Mérida y Trujillo).

Localización y características de las regiones agropecuarias de Venezuela

Macizo Guayanés: Está situado al sur del río Orinoco, abarca los estados Bolívar y Amazonas. Su extensión en Venezuela es de unos 430.000 kilómetros cuadrados, ello equivale decir, casi la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La apertura `petrolera en venezuela
  • Actividad Petrolera De Venezuela
  • Inicio de la actividad petrolera en venezuela
  • Importancia Economica De La Agricultura En Venezuela
  • ACTIVIDAD PETROLERA DESDE 1952 1956
  • Actividad Economica De Venezuela
  • actividad economica de venezuela
  • Actividades economicas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS