Acto 25 De Mayo

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Parte II
1-Modalidad
 Se realizara una investigación con la colaboración de los padres sobre las vestimentas de la época colonial. Luego los niños realizaran un número artístico en el acto representando la vestimenta y personajes de esa época.

2- Fundamentación:
 Con esta actividad permite acercar a los niños al pasado, partiendo desde el presente.
Reconociendo algunos cambios ypermanencias través del tiempo acerca de las vestimentas de las diferentes clases sociales.

3- Guión.

1-Inicio
Aquel 25 de mayo de 1810, en el Cabildo estaban reunidos los representantes del pueblo.
Ellos tomaron una importante decisión: formar el Primer Gobierno Patrio.
Desde ese momento, se rompieron las cadenas que nos unían a España.
Hoy recordemos esos días difíciles donde nuestra Patriaempezó a caminar en libertad.
Para que todos los habitantes de aquel Buenos Aires colonial se enterasen de que se había formado el Primer Gobierno Patrio se escucharon varios campanazos.

2-Nosotros para celebrar y revivir ese gran acontecimiento vamos a recibir con un fuerte aplauso a nuestras Banderas de Ceremonias.

Hoy tienen el honor de portarlas:

Bandera Argentina: Abanderado:Escoltas:

Bandera Bonaerense: Abanderado:
Escoltas:

3-•En el Himno Nacional Argentino muchos sucesos de Mayo se ven reflejados. Cuando lo escuchamos sonar, de pie tenemos que estar y con orgullo debemos cantarlo.
Invitamos a todos los presentes a entonar nuestro Himno Nacional Argentino.

4-•Palabrasalusivas a cargo de la señorita………….sala de 5 años.

Autoridades presentes, padres y familiares, maestras y maestros, queridos alumnos.

Hace mucho tiempo, nuestro país no era como ahora. Esta tierra estaba habitada por poblaciones aborígenes hasta que los españoles conquistaron el territorio y poco a poco se fue organizando y poblando cada vez más bajo la autoridad del rey de España Fernandoséptimo. Muchos de los pobladores de aquel entonces eran criollos y con el paso del tiempo comenzaron a sentir la necesidad de construir una nación libre con gobierno propio.
Así fue que hacia 1810 comenzó a nacer la patria. El 25 de mayo, estos hombres después de mucho pensar y conversar acerca de la liberación del poder español le pidieron al virrey que dejara el gobierno. Aprovechando que el rey deEspaña había sido tomado prisionero, se reunieron en el cabildo mientras que muchas personas frente a ese edificio gritaban y pedían un gobierno propio. Finalmente el virrey renunció y se pudo conformar así el primer gobierno patrio, ese fue el camino para liberarse totalmente del dominio español. Este hecho histórico marca el inicio de un largo proceso de organización del estado nacional. Fueronlos primeros pasos hacia la independencia y la construcción de una nación libre. Porque una nación libre es una nación con iniciativas y decisiones propias, con expectativas y responsabilidades.
Hoy celebramos nuestro primer grito de libertad y el mejor homenaje que podemos rendir a los héroes de mayo de 1810 es trabajar en libertad con responsabilidad. Quien actúe así, quien cumple con sudeber lo vigile o no una norma, un mandato o una ley; quien cumple con su deber porque piensa o porque lo siente: “es realmente libre”

5-De pie despidamos a las Banderas de Ceremonias agradeciéndoles haber compartido con nosotros esta fiesta de la libertad.

6- Número artístico:

 Los niños de sala de 5 años realizarán un desfile imitando a los patriotas y personajes de esa época.
 Con laactuación de los niños de Sala de 5 años cantando Candombe con negritos repartirán pastelitos.


7- Despedida

Nuestra historia nos cuenta que la fuerza de cada uno de los habitantes de aquel 25 de mayo hizo posible el nacimiento del primer gobierno patrio.
Revivir esos momentos nos deben llamar a la reflexión y a considerar que, al igual que en 1810, el pueblo unido cuenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto del 25 de Mayo
  • Acto 25 de mayo
  • acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS