actyvyddad dyagns

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Capitulo 3. Victimas
A).-¿Como lo vivieron?

El drama y sus protagonistas
El bombero Richard Battista recordó que él y sus compañeros pensaron que se trataba de un accidente nada más oír que unavión se había estrellado contra una de las Torres Gemelas.
Nada más acudir a las inmediaciones, vio cómo saltaban individuos de la torre Norte y caían a las calles próximas.

"En ese momento, paraser honesto, no me percaté demasiado de lo que pasaba alrededor, porque me había quedado como clavado mirando lo que pasaba en lo alto", relató.
El capitán Charles Clarke recuerda también la lluviade materiales y de cuerpos que caía no lejos de donde se hallaba con sus hombres, así como la angustiosa espera hasta conocer la misión que le asignarían sus superiores.
"El sentimiento que teníamostodos era que tendríamos que subir 80 pisos hasta llegar cerca del suceso", en la Torre Sur, relató Clarke y explicó cómo corrió nada más comenzar el colapso del rascacielos hasta que se puso a salvoen un garaje cercano".
Un proceso difícil
Estos y otros testimonios ilustran también el difícil proceso de toma de decisiones de los mandos, así como problemas de
coordinación y de equipamiento,como ya pusieron de relieve otras investigaciones sobre la peor tragedia ocurrida en Nueva
York.
El departamento confía en que la difusión de los testimonios "no causen a los miembros y a susvíctimas dolor o angustia
adicional", algo que puede ser inevitable según algunos expertos en salud mental.
Antonio Abad, jefe de la Unidad de Investigación psiquiátrica en el hospital Bellvue, de laUniversidad de Nueva York,
explicó en entrevista que estos materiales "pueden volver a agudizar" los problemas que están experimentado familiares y profesionales de los servicios de emergencia.
"Y esparticularmente preocupante que esta re-exposición ocurra en torno a un nuevo aniversario del 11-S", unas fechas en las que ya familiares e individuos que vivieron de cerca el suceso experimentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS