Adaptacion y evolucion de las especies

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
INTRODUCCION
El presente trabajo mostrara las diferencias importantes en la adaptación y evolución que tienen las especies, según los ecosistemas, ya que es muy importante conocer las diferentes transformaciones que han surgido a través del tiempo y que y ha generado grandes diversidades entre las especies. Sera de igual manera presentado la importancia de la biología y sus disciplinas además desus ramas auxiliares, ya que esta estudia la vida desde los seres mas pequeños como lo es la célula, hasta llegar a estudiar el ser humano, esta ciencia nos ayuda muchas veces o las mayorías de las veces a encontrar una respuesta a las cuestiones que casi siempre parecen no tener respuesta, sin embargo suele suceder que por lógica que sea la pregunta la respuesta que nos da la biología suele sermuy interesante. Es de suma importancia que nos preocupemos acerca de nuestro origen y el por que de las cosas vivas, estudiando desde las reacciones químicas que puede tener un ser vivo hasta las manifestaciones que tiene en una sociedad, esta ciencia también se preocupa por los orígenes de la materia viva y la evolución de los organismos, la finalidad del presente trabajo es mostrar también deforma general la importancia que también tienen nuestras especies y las interesantes evoluciones que han tenido con el tiempo y lograr de manera optima concientizar sobre el mundo que nos rodea.

RESUMEN DE LA PELICULA “ISLA DE LOS GALAPAGOS”
En 1834 llego abordo Charles Darwin a la Isla de los Galápagos, y hizo diferentes observaciones como que las especies son diferentes en tamaños, forma ysobre todo estilos de vida y, se pensaba que no existían muchas variaciones en las especies es decir que no se profundizaba en los cambios que podía causar un ecosistema a una especie, cuando Darwin llego a la isla de los galápagos después de varias observaciones como por ejemplo los picos de los pinzones eran diferentes el pudo demostrar que existía la variabilidad entre individuos (especies),años antes ya se sospechaba que los seres vivos tanto vegetales como animales no eran estáticos y que también podían extinguirse y tener nuevas formas. Darwin consiguió unir los elementos sueltos que juntos llevaron a la indudable existencia de la evolución de las especies. En la película también se observo que las especies se adaptan a su entorno y que su ecosistema hace que cambien en su aspecto unejemplo claro que se observo fueron las tortugas que tenían que estirarse para poder alimentarse y esto provoco que se alargara su cuello y las hizo una diferencia en las otras tortugas de la misma especie pero en diferente ecosistema. Darwin descubrió que la selección natural se daba cuando el entorno natural cambia (diferentes ecosistemas) y que gracias a ella de daba un proceso evolutivo decambios en especies, y lo poderoso que pueden ser los seres vivos al adaptarse a las condiciones ambientales de nuestro planeta. Aunque cabe mencionar que Darwin no conocía la fuente de variaciones en organismos individuales pero observo en la isla que se daban aleatoriamente es decir no conocía el material genético de las especies.

°° PREGUNTAS °°
1.- ¿Qué es lo que hacediferente de las especies de una isla a otra?
Los diferentes ecosistemas de la naturaleza, las especies evolucionan, genéticamente, por que se interactúa con el ambiente físico y biológico con la finalidad de la supervivencia y la adaptación.
2.- ¿Por qué están en constante movimiento las islas?
Porque muchas veces hay erupciones volcánicas, y por que también existe un manto como nube querelativamente se estaciona en la isla, este manto tiene mucho calor y deforma la tierra en el que está estacionado.
3.- ¿Cuáles son las disciplinas que se relacionan con la disciplina para estudiar los seres vivos?
La anatomía porque es una ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos.
La genética porque es el campo de la matemática que busca comprender la herencia biológica que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptacion De Las Especies
  • Adaptación De Las Especies
  • Adaptación de las especies
  • Adaptación Y Evolución
  • Evolucion De La Especies
  • evolucion de las especies
  • Evolucion De Las Especies
  • evolucion de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS