ADMINISTRACIÓN AVANZADA

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013



Reestructuración de IES para su crecimiento en el mercado
INTRODUCCION
El presente caso aborda de la problemática de una empresa cuando pasa de ser del ramo familiar a consolidarse como unaempresa que compita en el mercado de servicios educativos.
En esta empresa educativa, llamada Institución de Educación Superior (IES) se observa una falta de organización, direccionalidad,estructura y planeación por parte de los dueños, por lo que se han dado a la tarea de contratar a un profesionista en ese ámbito laboral para tener una proyección de crecimiento a futuro.
La forma en laque han administrado la institución no ha sido la idónea para aumentar su matrícula y por ende, que el negocio sea más rentable.
Jose M. Gaos ha sido contratado para liderar este proyecto endesarrollo, puesto que él tiene los conocimientos y habilidades requeridas para el puesto. Al llegar, Gaos se encuentra con el siguiente panorama.
Se observa una constante rotación de personal en todos losniveles jerárquicos; no hay una idea clara y precisa de hacia dónde va la organización; falta de estructura administrativa; los sueldos no están al nivel de la competencia; carencia de un proyectoacadémico institucional; el clima laborar es decadente y desmotivante.
Bajo estas circunstancias, el Sr. Gaos tendrá que realizar una ardua labor para ver un cambio significativo en IES




DesarrolloPara elegir un camino, primero debemos definir hacia donde queremos llegar.
Es usual que las empresas que iniciaron como una pequeña empresa familiar tengan un crecimiento sin estructura y encierto punto de este crecimiento, se enfrentan a un mercado con el cual no pueden competir pues en ocasiones no cuentan con los conocimientos técnicos o profesionales, o bien que no cuenten con latecnología necesaria para dicho crecimiento.
En la escuela IES encaja en esta situación, en donde los dueños se encuentran en la disyuntiva de realizar estrategias para poder estar al nivel o por arriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Avanzada
  • Administracion Avanzada
  • Administracion avanzada
  • Administración Avanzada De Gnu/Linux
  • Administracion de reedes avanzadas sofware libre
  • administracion avanzada
  • Administracion avanzada
  • Administracion Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS