Administración Financiera

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Síntesis de la unidad 1 Administración Financiera
Oportunidades profesionales en finanzas
Las finanzas constan de tres áreas interconexas:
1) La de mercado de dinero y mercado de capitales, que se centra en los mercados financieros y en las instituciones financieras.
2) La de inversionistas, que se centra en las decisiones que toman los inversionistas individuales e institucionales alelegir los instrumentos financieros de su portafolio.
3) La de administración financiera, llamada también “Finanzas Corporativa”, que se centra en las decisiones de las compañías.

El mercado de dinero y el mercado de capitales
Para tener éxito deben conocer las técnicas de valuación, los factores que hacen subir y bajar las tasas de interés, las regulaciones a que están sometidas lasinstituciones financieras y los diversos tipos de instrumentos financieros (Hipotecas, Prestamos automotrices, certificado de depósito, entre otros). También necesita un conocimiento general de todos los aspectos de la administración de empresas porque para elegir una institución financiera deben conocer, además de la administración financiera: contabilidad, mercadotecnia, dirección de personal y sistema decómputo.
La capacidad de comunicarse oralmente y por escrito es otra habilidad indispensable lo mismo que las habilidades del liderazgo (osea la capacidad de conseguir que otros hagan su trabajo).
Inversiones
En empresas consultoras que asesoran a los inversores o a los pensionados sobre invertir su capital, en bancos de inversión cuya función primaria consiste en ayudar a las empresas a reunircapital fresco, o como planificadores financieros que se dedican ayudar a las personas a desarrollar metas y portafolios financieros a la largo plazo. Las tres funciones principales del área de inversiones son vender, analizar los instrumentos financieros y seleccionar la mezcla optima de títulos financieros para un inversionista.
Administración Financiera
Es el área más amplia de las tres yla que ofrece la mayor parte de las oportunidades de empleo. Es importante en todo tipo de negocios como bancos y otras entidades, lo mismo que en las compañías industriales y las minoristas. También es importante en las operaciones gubernamentales, de las escuelas hasta los hospitales o los departametos de carreteras las oportunidades laborales incluyen la toma de deciciones referente a lasexpansiones de planta ó determinar que tipos de valores emitir cuando se financie una expansión. Los administradores financieros tienen además la responsabilidad de decidir las condiciones de crédito con que los clientes pueden comprar, el inventario que debe conservarse, cuanto efectivo tener disponible, la adquisición de otras firmas (análisis de funciones) y que proporción de las utilidades invertiró pagar como dividendos.
Prácticamente todas las decisiones de negocios tienen consecuencias financieras; los ejecutivos de otros departamentos también deben conocer las finanzas para integrarlas en sus análisis especializados.
La administración financiera en el nuevo milenio
Cuando surgió como una disciplina independiente en los albores del siglo xx, el interés se centraba en los aspectoslegales de las funciones en la creación de nuevas compañías y en varios tipos de acciones que las compañías podrían emitir para obtener capital.
En la depresión de los años 30 su interés se trasladó a la quiebra y la reorganización, a la liquidez de las empresas y a la regulación de los mercados accionarios. En la década de los 40 y principios de los 50, las finanzas siguieron enseñándose como unamateria descriptiva e institucional, enfocada más bien desde el punto de vista de un extraño que de un ejecutivo. Sin embargo, una transición hacia el análisis teórico inició a fines de la década de los 50, y el interés se centró entonces en las decisiones gerenciales tendientes a maximizar el valor de la empresa.
Este enfoque sigue vigente ahora que entramos en el nuevo milenio. Pero otras dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion financiera
  • Administración financiera.
  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Que Es Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS