Administracion General

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Administración
Es la ciencia social aplicada o tecnología social compuesta de principios, técnicas y prácticas que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficioposible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.  Desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del procesoadministrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el proceder de las personas y en la aplicación de los diferentes recursos.
La administración desde el punto de vista científico
 La administración es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se haindicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aún persisten entre la administración pública y privada.
La administración podría ser concebida como una ciencia que estudia a las empresas y las organizaciones confines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución,crecimiento y conducta. Recordando que ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, de validez universal, fundamentados en una teoría referente a verdades generales. Su objeto es el conocimiento del mundo en busca de la verdad.
Ciencia es comprensión, explicación y análisis dinámico de la
La administración desde el punto de vista artístico
La práctica de la administración de lasorganizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.
Arte es el conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos. En la antigüedad se pensaba que la administración era un arte, pues existía la creencia de que elhacer rendir los recursos era una habilidad, tomando en cuenta que el arte se define también como "La virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa", por lo que se dice que la administración es una de las artes más creativas porque organiza y utiliza el talento humano. 
La administración desde el punto de vista filosófico
Se requiere que el administrador aplique el pensamiento, quetome decisiones y que emprenda acciones. Como resultado, construye un esquema de juicios, medidas, pruebas y usa criterios que revelan sus verdaderos motivos, los reales objetivos que busca, las relaciones psicológicas y sociales que estima convenientes y la atmosfera general económica que prefiere.
Ignorar la filosofía administrativa, es negar que el carácter, las emociones y los valores estánrelacionados con las ideas del administrador, y que sus procesos físicos y mentales influyen en su comportamiento.

La administración es una combinación de creencias y de práctica, destinada a lograr una mejor ejecución. El administrador como el abogado, el médico, el ingeniero, etc. Tiene un código de ética profesional que lo hace formarse una idea clara no solo de los compromisos de su profesiónsino, también de su papel de individuo consagrado al servicio del interés público. Si en la administración hay algo que merezca ser cuidado, es la persona humana. Esta es una afirmación moral de indiscutible importancia, pues proporciona absoluta e irrevocable dignidad y valor a la profesión administrativa.

Aportes de Elton Mayo a la Administración
Es sobre todo conocido por sus estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • generalidades de la administracion
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS